Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

De nuevo frente a frente

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/05/2008 a las 02:05 GMT+2

Inter y Roma, los dos equipos que se han disputado el campeonato de fútbol italiano hasta la última jornada, se verán las caras el sábado en la final de la Copa, un trofeo que puede servir de premio de consolación para los "romanistas" o como la consolida

La final de la Copa de Italia, que en esta edición se juega a un solo encuentro, viene 'calentándose' durante la semana fuera y dentro del campo, después de las declaraciones de algunos jugadores de la Roma que insinuaron que el Inter se ha visto favorecido por los arbitrajes durante esta temporada. Ante estas acusaciones, el presidente del Inter, Massimo Moratti afirmó irónicamente que al Estadio Olímpico de Roma enviaría a los juveniles...
Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones han ampliado la tensión entre las aficiones de ambos equipos, por lo que el encuentro ha sido declarado de "alto riesgo" y cerca de 2.000 agentes vigilarán para evitar que se produzcan incidentes.
En el terreno deportivo, el duelo Inter-Roma se ha convertido en un clásico colofón de la temporada, ya que es la cuarta vez consecutiva que se enfrentan en la final de Copa Italia, y la creciente rivalidad entre ambos clubes ha dado mayor brío a un torneo que en el país tiene poco peso.
Sin embargo, cada equipo afronta la final con un objetivo muy distinto: La presión estará sobre los hombres de una Roma que, pese a exhibir uno de los mejores juegos de la temporada y soñar con el campeonato y con al menos llegar a la final de la Copa de Campeones, la Copa de Italia se ha convertido en un premio de consolación necesario. Por ello, el técnico Luciano Spalletti pondrá en el campo su once titular de gala, a excepción del lesionado Francesco Totti, y gracias a la recuperación del defensa brasileño Juan y del francés Philippe Mexes, mientras que el carioca Rodrigo Taddei esperará su turno en el banquillo.
En frente, un Inter pletórico y que aún celebra la sufrida victoria del "scudetto" (título), que consiguió sólo a 28 minutos del final del campeonato, con ganas de consolidar su triunfo en la liga y acallar las voces sobre presuntas ayudas arbitrales. Además al técnico del Inter, Roberto Mancini, se le conoce en Italia como "Mister Copa Italia", ya que ha ganado diez de estos trofeos durante su carrera, seis como jugador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio