EFE

Correa y Gomes ponen a sus equipos a un triunfo del Campeonato Liga Americana

Correa y Gomes ponen a sus equipos a un triunfo del Campeonato Liga Americana
Por EFE

El 07/10/2017 a las 15:14Actualizada

Houston (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El paracorto puertorriqueño Carlos Correa y el receptor brasileño Yan Gomes brillaron en las series divisionales de la Liga Americana, luego que sus bates fueron claves para poner a sus respectivos equipos a sólo un triunfo del Campeonato del Joven Circuito.

Correa tuvo un bate protagonista al pegar cuadrangular en el triunfo de los Astros de Houston por paliza de 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

La victoria permite a los Astros ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco.

La ofensiva de los Astros tuvo como gran protagonista a Correa, que botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación en el primer episodio para darle al equipo de Houston la ventaja parcial de 2-0.

Los números de ventaja que puso Correa en la pizarra nunca volvieron a perderlos.

La novena tejana también contó con el tolete del jardinero George Springer, también de origen boricua.

Pero Correa acabó con dos imparables --jonrón y doblete-- en cuatro turnos al bate, anotó dos veces, e impulsó cuatro carreras para dejar en .750 el promedio de bateo.

Su compañero de equipo, el segunda base venezolano José Altuve volvió a destacar en la ofensiva al irse de 3-2, con par de anotadas, una impulsada y recibió dos veces bases por bolas.

Un día antes, Altuve hizo historia en el primer partido al pegar tres cuadrangulares, el primer jugador en la historia de los Astros que lo consiguió en el partido de playoffs, mientras que el panameño Carlos Lee lo había logrado anteriormente, pero en juego de competición regular.

En Cleveland, Gomes también tuvo su protagonismo al pegar el sencillo que impulsó la carrera de la diferencia en la parte baja de la décimo tercera entrada y rompió empate en la pizarra para que los Indios derrotaran 9-8 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Americana.

El triunfo permite a los Indios poner números de 2-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

Gomes mandó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo empujando al guardabosques Austin Jackson con la carrera de la diferencia para los Indios, campeones de la División Central de la Americana.

En el ataque de Cleveland también destacó el poder del madero del parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (1), que conectó grand slam en el sexto episodio contra la serpentina del relevo Chad Green, cuando había dos outs en la entrada.

Lindor conectó 1 de 5, terminó con cuatro carreras remolcadas de las nueve que consiguieron los Indios y anotó en dos ocasiones.

El primera base dominicano Carlos Santana conectó sencillo en la primera entrada hacia el jardín izquierdo y mandó a la registradora a Lindor y al segunda base dominicano José Ramírez con sendas anotaciones para los Indios.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el dominicano Edwin Encarnación, de los Indios, que sufrió una lesión aparentemente grave en el tobillo derecho, durante una jugada en el primer episodio.

Encarnación trataba de regresar a la segunda base cuando su pie derecho se torció al hacer contacto con la almohadilla. El toletero quedó tendido en el suelo, lamentándose por el dolor y a la espera de la asistencia de personal médico.

El dominicano de 34 años, que había pegado un doblete en la jugada, no pudo apoyarse en la pierna y recibió ayuda para abandonar el terreno. Tuvo que detenerse momentáneamente rumbo al dugout debido al dolor.

Los Indios informaron que Encarnación sufrió un esguince, y será sometido a nuevos análisis.

Michael Brantley, quien debió recuperarse de una lesión grave de tobillo para integrarse al plantel en la postemporada, sustituyó al quisqueyano como bateador designado en el segundo episodio, y se ponchó con tres lanzamientos para dejar las bases llenas.

En su primera temporada con Cleveland, Encarnación pegó 38 cuadrangulares e impulsó 107 carreras. Los Indios lo adquirieron con un contrato por tres años y 60 millones de dólares en enero, luego que el pelotero pasara poco más de siete temporadas con los Azulejos de Toronto.

Si Encarnación se ausenta por un largo periodo, ello representaría un duro golpe para los campeones defensores de la Liga Americana, que tratan de volver a la Serie Mundial y de cortar una sequía de 69 años sin conquistarla.

El guardabosques cubano Yasiel Puig se encargó de jugar con un bate de producción y remolcó dos carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona y se acreditaron el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Puig, que viajó cinco veces a la caja de bateo, conectó en dos ocasiones y se encargó de remolcar dos carreras para la novena de Los Ángeles.

Por los Diamondbacks el parador en corto dominicano Ketel Marte (1) botó la pelota del campo en la séptima contra los servicios que le mandaba el abridor Clayton Kershaw, sin corredores por delante cuando había un out en la entrada.

0
0