EFE

Costa Rica busca la victoria en Hungría después del fiasco en España

Costa Rica busca la victoria en Hungría después del fiasco en España
Por EFE

El 13/11/2017 a las 20:00Actualizada

Budapest, 13 nov (EFE).- La selección de Costa Rica saldrá a la cancha para ganar en el amistoso que disputará mañana contra Hungría, aseguró en Budapest el seleccionador costarricense Óscar Ramírez, pocos días después del fiasco ante España, que ganó a los ticos por cinco goles a cero.

"Siempre hay que ganar. Es la intención", afirmó el seleccionador ante la prensa en Budapest y agregó que Hungría es una selección "tal vez de menos movilidad que los españoles, en transición", aludiendo a que los magiares se preparan con un técnico interino.

Costa Rica, que jugará en el Mundial de Rusia 2018, se enfrenta mañana a Hungría, que no logra clasificarse para un Mundial desde el de México 1986.

Ramírez recalcó que "igual se va a enfrentar a una dinámica diferente, habrá cambios".

Por otra parte, llamó la atención a que esta es una fase de preparación, "de tomar decisiones" y que pese al resultado del partido anterior disputado en Málaga "también hay una planificación al futuro. Hay que seguir", recalcó.

Entre otras cosas, Ramírez opinó que en el partido frente a España su equipo "regaló acciones" a sus rivales, cometiendo errores y destacó la falta de valentía de sus jugadores.

Respecto al futuro, el técnico costarricense recordó que esta es la quinta vez que la selección nacional va un Mundial y dijo que en el próximo "la meta es alta: es lo que logró en Brasil en 2014", cuando llegó hasta los cuartos.

También el defensa Giancarlo González dijo que "la meta es ganar mañana", y llamó la atención a que la selección húngara juega con "otra dinámica".

"Trataremos de sacar el provecho y ganar, porque el fútbol es para ganar", afirmó el entrenador tico, reconociendo que en un amistoso el ambiente es diferente.

Para el defensa "esta va a ser una linda posibilidad" para mostrar el fútbol que juega la selección de Costa Rica "y para luchar para ganar".

El amistoso se disputará en al Grupama Aréna de Budapest, sede de uno de los equipos más populares de Hungría, el Ferencváros, con una capacidad de más de 20.000 espectadores.

Hungría, con un técnico interino, Zoltán Szélesi perdió el pasado sábado en Luxemburgo (2-1), en espera que el nuevo seleccionador, el belga Georges Leekens comience a trabajar con los magiares.

0
0