Imago

Juande se lo dedica a su plantilla

Juande se lo dedica a su plantilla
Por Eurosport

El 24/02/2008 a las 16:00Actualizada

El técnico español Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspur, indica que su plantilla es "merecedora" de un título, tras ganar en Wembley la Copa de la Liga ante el Chelsea (1-2), en un partido vibrante.

El técnico, que recaló en el club de White Hart Lane hace cuatro meses, se mostró visiblemente satisfecho al sellar el primer título con esta entidad, que no ganaba nada desde 1999.

Juande explicó: "Para mí es una satisfacción grande haber conseguido el título, sobre todo por el club, que llevaba mucho sin disfrutar de un éxito así y para una entidad tan importante como el Tottenham se hace largo", señaló.

Rechazó cualquier insinuación de la prensa británica de que el partido había podido suponer algún tipo de enfrentamiento con el técnico israelí Avram Grant.

Sobre este asunto, apuntó que creía que los éxitos pertenecían "a todo el club, en primer lugar a los jugadores, que desarrollan el trabajo que nosotros preparamos -observó- y no es ninguna batalla personal. Hoy el Tottenham ha sido superior y ha ganado el partido, sin personalizar en nadie".

Con respecto a la actitud de su equipo frente a un rival de la talla del Chelsea, apuntó que sus jugadores habían hecho "un trabajo magnífico" y comentó que eran conscientes de que delante tendrían a jugadores como (Didier) Drogba y (Nicolás) Anelka "y que tenían que estar muy atentos, muy concentrados y estar preparados para poder sobreponerse".

Sobre la victoria, lo tuvo claro: "Hemos sido merecedores de un título".

También habló del estado psicológico de su formación y subrayó que la plantilla "poco a poco ha ido mejorando y los buenos resultados le han dado seguridad y confianza. Esto sólo les reafirma".

Ramos admitió además que el triunfo de los "Spurs" "sabía un poco mejor" por haberlo conseguido frente a rivales considerados superiores."Siempre que se gana un trofeo es una satisfacción grande para la entidad que lo consigue. Tiene un sabor especial contra equipos que se consideran, entre comillas, superiores. Son trofeos difíciles de ganar, porque a esos grandes equipos es difícil ganarlos", dijo.

El ex sevillista recordó, no obstante, que ya contra el Arsenal y el Manchester United habían hecho "grandes partidos" y el equipo ante el que se enfrentaban hoy (por el Chelsea) "era de ese nivel y se confirma que esto es así, que el equipo puede luchar con los mejores cuando está centrado, cuando pone la máxima atención".

Bromeó también con la dieta impuesta a los jugadores del club, con la que éstos han logrado una considerable pérdida de peso y preguntado si les iba a permitir tomarse alguna copa esta noche, señaló: "Ya lo hacen de vez en cuando. No es una dieta muy estricta, es muy complaciente, les permite comer y beber algunas veces fuera de control".

El entrenador del Tottenham agregó, también, que él ya se había tomado algo con los jugadores, para celebrar el resultado, "aunque no se me note", bromeó.

En cuanto a los objetivos que se plantea a partir de ahora con los "Spurs" y optó por ir "poco a poco". "En estos momentos, vamos a disfrutar de esta victoria, la semana que vienen empezamos con la "Premier", y también tenemos la UEFA. Iremos poco a poco. Conseguir clasificación europea ha liberado al equipo de presión y ahora va a estar mucho más tranquilo".

Preguntado por sus sensaciones al haber jugado en Wembley, Ramos admitió que la experiencia había sido "preciosa". "Es un formato distinto a las finales que jugamos en España, con esa entrada en la alfombra roja, que yo he vivido con mucha alegría. Y el final ha sido apoteósico. Ha sido una experiencia única, espero volver a vivirla y que no tarde mucho", explicó

A Avram Grant le escuece la derrota

El israelí Avram Grant, entrenador del Chelsea, tuvo cierta dificultad para reconocer la superioridad mostrada por el Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley y se limitó a afirmar que el equipo de Juande Ramos fue "un poco más peligroso" que el suyo, que cayó por 1-2 en la prórroga.

Un Grant cabizbajo reconoció que se sentía "muy decepcionado" al haber perdido el título de la "Carling", aunque le costó reconocer la superioridad de su oponente del norte de Londres. "Creo que ellos han sido un poco más peligrosos que nosotros", dijo.

No sin ironía, comentó su decisión de poner en el ataque al tándem formado por el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka, algo poco común en sus esquemas y por lo que le preguntaron con insistencia los medios británicos."Cuando no juegan juntos, me lo preguntáis -dijo, en alusión a los periodistas-, y si juegan juntos, me decís que estoy arriesgando".

En cualquier caso, Grant señaló que había sido "el primer partido que juegan juntos, pero creo que va a ser una buena combinación. Lo han hecho lo mejor que han podido".

0
0