EFE

Defensor, Peñarol y Nacional comienzan la lucha final por campeonato uruguayo

Defensor, Peñarol y Nacional comienzan la lucha final por campeonato uruguayo
Por EFE

El 14/11/2017 a las 15:17Actualizada

Montevideo, 14 nov (EFE).- El Campeonato Uruguayo continúa con su intensa actividad de dos jornadas por semana y este miércoles tendrá el inicio de la 11ª fecha del Torneo Clausura con tres equipos con posibilidades de definir el campeonato: el Defensor Sporting, el Peñarol y el Nacional, que tendrán duelos llamativos.

El primero de los tres en disputar su fecha será el Nacional, que con tres victorias consecutivas volvió a meterse en la pelea, muy difícil por el Clausura pero con mayores posibilidades en la Tabla Anual, clasificatoria para las finales del Campeonato Uruguayo.

Los tricolores serán locales este miércoles en el Estadio Centenario (debido a que están realizando obras en el Gran Parque Central) ante el Cerro, equipo que está quinto en la Tabla Anual, a un punto del cuarto puesto, que clasifica a la Copa Libertadores.

Con cinco puntos por descontarle al Defensor Sporting en la Anual, el técnico Martín Lasarte apostará por los mismos titulares que vencieron a Wanderers en la jornada anterior.

El Peñarol, por su parte, visitará al Danubio, habitual candidato a conseguir títulos y que está en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

El partido será el jueves y los aurinegros buscarán ampliar su racha en la que hasta ahora llevan 10 partidos consecutivos ganados que le permiten liderar el Torneo Clausura cinco puntos por encima del Defensor Sporting, del cual están cuatro puntos abajo en la Tabla Anual.

Para definir el plantel, Leonardo Ramos esperará a saber cómo llegan el lateral Guillermo Varela y el volante Cristian Rodríguez de su gira con la selección uruguaya que disputa este martes un amistoso ante Austria en Viena.

La jornada la cerrará el jueves por la noche el Defensor Sporting como local ante el Liverpool, un equipo que no tiene un buen momento en el torneo, ya que en 32 partidos jugados solo lleva 7 victorias.

Los campeones del Clausura y actuales líderes de la Anual esperan por la evolución de su capitán Andrés Lamas, quien no estuvo presente por una dolencia en el último partido que terminó con victoria como visitante 0-2 ante El Tanque Sisley, y que de mejorarse será de la partida.

La jornada se completa el miércoles con Sud América-El Tanque Sisley, Fénix-Wanderers, Juventud-Racing y Plaza Colonia-River Plate, y uno restante el jueves que será el de Rampla Juniors-Boston River.

- Partidos de la 11ª jornada:

. Miércoles: Sud América-El Tanque Sisley, Fénix-Wanderers, Juventud-Racing, Plaza Colonia-River Plate, Nacional-Cerro.

. Jueves: Rampla Juniors-Boston River, Danubio-Peñarol, Defensor Sporting-Liverpool.

0
0