Del Bosque: "Los casos de muerte súbita sirvieron para concienciarnos"

Por EFE

El 06/10/2017 a las 19:08Actualizada

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, asistió al II Congreso Nacional contra la Muerte Súbita (AEMS) y destacó que "los casos de muerte súbita (en el fútbol) sirvieron para concienciarnos".

"Los casos de muerte súbita que ha habido en el fútbol, al ser tan mediáticos, han servido para concienciarnos a todos de la necesidad vital de las buenas prácticas en el deporte", aseguró.

En el Congreso también estuvieron presentes los doctores Josep Brugada, Juan Antonio Corbalán y Mikel Zabala, que aportaron su visión profesional sobre los casos de muerte súbita.

Del Bosque resaltó destacar la importancia que tienen los entrenadores y los padres en la prevención de dicha cardiopatía.

"Los entrenadores, que deben estar preparados para, en un momento dado, aplicar maniobras o manipular un desfibrilador, y los propios padres. Es necesario 'invertir' en la salud de los hijos, para que practiquen deporte con la máxima seguridad. Por ello, es muy importante que realicen un examen médico exhaustivo", finalizó.

Enlaces promocionados
Quizá también te guste