Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Athletic, pendiente de Aduriz, Beñat, Etxeita y Yeray para recibir al Atlético

PorEFE

Publicado 16/01/2017 a las 13:07 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bilbao, 16 ene (EFE).- El Athletic Club está pendiente esta semana de la decisión de los comités disciplinarios sobre Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, que cumplieron el sábado en Leganés ciclo de amonestaciones, y de las recuperaciones de Xabi Etxeita y Yeray Álvarez de cara al partido liguero del domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés (16:15 horas).
El club bilbaíno presentó alegaciones a las tarjetas que vieron en Butarque su máximo goleador y una de sus piezas clave del centro del campo, ya que entiende que ninguna de las dos tarjetas amarillas fueron merecedoras de tal castigo.
Según el acta del encuentro, Aduriz fue amonestado por "disputar el balón con el brazo en alto de forma temeraria, impactando en un adversario"; y Beñat por "derribar a un contrario en la disputa del balón". En ambos casos, la visión detallada de la jugada permite también otras interpretaciones.
También está en duda esta semana la recuperación de Etxeita de la lesión muscular de grado leve-moderado que sufrió hace ocho días ante el Deportivo Alavés en San Mamés. Quizás el choque del domingo le llegue demasiado pronto al central de Amorebieta.
Como es probable que también le llegue muy temprano el partido contra el Atlético a Yeray Álvarez, a pesar de que el defensa de Barakaldo ya se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos tras la operación de cáncer testicular a la que fue sometido el 27 de diciembre.
La idea que maneja el entrenador, Ernesto Valverde, es que Yeray se reintegre esta semana al trabajo con el resto del grupo y, en función de su estado, poder empezar a contar con él.
De cara al domingo, a la espera de la decisión de los comités sobre Aduriz y Beñat y las recuperaciones de Etxeita y Yeray, Valverde sufre las bajas seguras de los lesionados Kepa Arrizabalaga, el meta titular en Liga, y Ager Aketxe.
Aunque lo primero que hizo el Athletic tras disputar en Leganés su cuarto partido en ocho días y medio, entre ellos los dos extremadamente exigentes de la eliminatoria copera ante el Barcelona que le dejó fuera de su competición fetiche, fue tomarse un par de días de descanso, el domingo y el lunes, y así recuperar el resuello de cara al choque ante el Atlético de Madrid.
Así, el conjunto bilbaíno regresará al trabajo mañana, martes, y se entrenará todos los días hasta el domingo. De martes a viernes lo hará en sesiones matinales (10:30 horas) y el sábado en jornada vespertina (18:00). Los entrenamientos del viernes y el sábado serán a puerta cerrada y Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro tras la sesión del viernes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio