EFE

El Juventus da un paso más hacia el título y el Lazio se atasca en Cagliari

El Juventus da un paso más hacia el título y el Lazio se atasca en Cagliari
Por EFE

Roma, 19 mar (EFE).- El Juventus dio hoy un paso más hacia su sexto título liguero consecutivo al imponerse por 1-0 en el campo del Sampdoria, en una vigésimo novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Lazio, cuarto, empató a cero en Cagliari.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, salió ganador gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y confirmó su liderato, con diez puntos de ventaja sobre el Nápoles y once sobre el Roma, que jugará esta noche con el Sassuolo.

El programa dominical de la Serie A se abrió este mediodía con el equipo napolitano que se impuso por 3-2 en el campo del Empoli, superando momentáneamente al propio Roma y colocándose segundo.

En el estadio Marassi, el Juventus dominó el ritmo de juego y se fue al descanso por delante 1-0, gracias a un cabezazo de Cuadrado nada más empezar el partido, en el minuto 7.

La única nota negativa del duelo de los turineses fue la retirada del argentino Paulo Dybala en el minuto 28 a causa de un problema muscular que será evaluado en las próximas horas.

A pesar de sufrir la presión del Sampdoria en los últimos minutos, el Juventus consiguió un importante triunfo ante un Sampdoria que había logrado cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas.

El veterano y capitán, Gianluigi Buffon, se convirtió además en el jugador que más minutos disputó con la camiseta "bianconera" (39.705), al superar al argentino Omar Sívori (39.680).

El Lazio no pasó del empate en Cagliari, en un partido en el que el senegalés Keita Baldé y Marco Parolo tuvieron las mejores oportunidades, sin lograr batir al portero brasileño Rafael.

Así, los romanos complicaron sus opciones de alcanzar la tercera plaza, ya que el Roma se hará con un margen de ocho puntos si gana esta noche ante el Sassuolo.

Tras caer 1-7 contra el Inter de Milán en la anterior jornada, el Atalanta volvió a la senda del triunfo en casa contra el modesto Pescara, en un duelo ganado 2-0 gracias a los goles del argentino Alejandro "Papu" Gómez (m.13) y de Alberto Grassi (m.69).

El equipo que entrena Giampiero Gasperini alcanzó al Inter en la quinta plaza y sigue en plena lucha por la Liga Europa.

El Bolonia, que había perdido los últimos cuatro partidos en casa, goleó por 4-1 al Chievo Verona, al remontar un gol del argentino Lucas Castro por medio de un doblete del suizo Blerim Dzemaili y de los tantos de Simone Verdi y Federico Di Francesco.

Los boloñeses suman ahora 34 puntos y dieron un paso casi decisivo hacia la permanencia en esta campaña, ya que cuentan con 19 puntos de ventaja sobre la décimo octava posición.

El Fiorentina logró imponerse en el campo del Crotone gracias a un gol del croata Nikola Kalinic en el minuto 90, lo que supuso su segundo triunfo consecutivo tras el que consiguió la semana pasada contra el Cagliari.

Kalinic resolvió en la recta final un duelo complicado para el conjunto toscano, lo que también había logrado contra el club sardo en la anterior fecha.

La vigésimo novena jornada seguirá esta tarde con el Udinese-Palermo y se completará esta noche con el ya citado Roma-Sassuolo.

0
0