Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

El post del postpartido: Che, que bo!

Iván Castelló

Actualizado 28/08/2017 a las 00:20 GMT+2

El legendario “Che, que bo!” (“Hombre, qué bueno” en valenciano) volvió a pronunciarse en una visita del Valencia al Bernabéu, que es el equipo che un rival incómodo habitual para el Madrid.

Real Madrid-Valencia.

Fuente de la imagen: EFE

Sabe cómo jugarle, sabe reconocer en el estadio madridista el valor de lo añejo, su presencia rediviva de cuando era más grande que en la actualidad. Así que hubo partido, lo suele haber en los Madrid-Valencia.
El Real Madrid es un ensueño, la fábrica, pero de chocolate. Blanco. Titulares y suplentes, menuda plantilla, sancionados aparte Cristiano y Ramos. Aun así se le atragantó el hueso de un Valencia que con Marcelino ha ganado en pan y vino, en consistencia y chispa. Hay entrenadores que dejan firma. Ya lo demostró en una clase magistral para periodistas especializados a principios de año en la Agencia EFE.
En el Madrid, Asensio pudo solo. Tal cual. Que parece ir en avión y algunos otros en bicicleta con ruedines. Este chico, cuyo valor también está en el morbo de que pudo ser del Barça pero no lo fue, adelantó al Madrid con un gol de tiro colocado, como fue también el 2-2 en un libre directo. Suyo es el presente y no tiene fronteras. Como Bale, al que nadie pediría el pasaporte si se va.
picture

Asensio, ante el Valencia.

Fuente de la imagen: EFE

Casemiro de central no cantó. Cortó, distribuyó. También sirve para eso con las salvedades propias de quien juega donde no acostumbra pero que está lleno de confianza. Jugadorazo. Pero las pifias rematadoras de Benzema (‘Benzemal’) preocuparon. Porque tuvo el partido, ese mismo que Cristiano probablemente no hubiera dejado escapar. A Zidane le ayudaron los mareos de Isco para cambiarlo por Kovacic. Verso libro por verso encadenado. No mejoró, en cambio, el Madrid ante un Valencia entregado en su proceso de conversión a sociedad no anónima deportiva. Porque está en camino de volver y dejar la clandestinidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio