Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

El post del postpartido, España-Costa Rica: Contra la desunión, fútbol

Iván Castelló

Actualizado 11/11/2017 a las 23:43 GMT+1

España se comió la Tosta Rica (ojo, que Costa Rica fue como una galleta) en que se convirtió un rival tan atemorizado atrás que regaló todo lo que se propuso. Y pese a los buenos momentos en ocasiones del sustituto de Keylor Navas, Dany Carvajal (combinados también con errores garrafales), los goles cayeron de maduros hasta el 5-0 final.

España-Costa Rica.

Fuente de la imagen: EFE

Un gol catalán (tenía que ser así) firmado por Jordi Alba le dio a España la tranquilidad de un comienzo terapéutico para aislarse del peliagudo asunto político y centrarse en lo que más une, el fútbol. Lo que interesa a este lado de la realidad, la del balompié, más que un deporte, la vida mejor. Y se puso morada con la camiseta nueva sin mayor inconveniente.
España sigue enchufada a las victorias y al buen fútbol. El 3-0 a Italia, el 0-8 a Liechtenstein, el 3-0 a Albania y el 0-1 en Israel… Todo son goles a favor y ninguno en contra, en el partido de Málaga con el portero de moda, Kepa, al que ya se le sitúa como paraguas del sol de Keylor.

La sonrisa interior de Lopetegui

Así que Lopetegui sonríe (para sus adentros, que es muy hierático) porque no le queda más remedio que ilusionarse con el próximo Mundial en Rusia. A falta de Carvajal y de De Gea, y quizás de Koke, el once de España destiló el aroma a base indiscutible para el Mundial. Y menuda base. Porque jugar la pelota con un centro del campo así, con Busquets resguardando a Silva, Thiago, Iniesta e Isco, está al alcance de quien ha sido llamado para asuntos mayores, de esos celestiales. Esas prestaciones que se le adivinan a España parecen no ponerle límites a sus aspiraciones.
La pasión en su juego del silbado Piqué, con varios remates de cabeza, solo pudo certificar la injusticia de su ‘persecución’ (aunque con menos virulencia que en pasados duelos) así como su compromiso inalterable. Sigue sumando.
picture

Manolo el del Bombo.

Fuente de la imagen: Eurosport

En la segunda parte, con Saúl por Busquets, y Aspas por Morata, más la pareja de centrales a descansar (Bartra y Nacho por Ramos y Piqué), España siguió como si tal cosa. A lo suyo. El doblete de Silva (once goles ya con Lopetegui), la entrada de Asensio, el durísimo viaje a isco, el ‘Iniestazo’, el debut de Luis Alberto y la fiesta malacitana compusieron la estampa de la mejor despedida posible para el más grande, para Chiquito de La Calzada y su ‘agromenauer’ que ya es eterno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio