EFE

Arsenal, Steaua, Lazio y Zenit ante el reto del pleno y la clasificación

Arsenal, Steaua, Lazio y Zenit ante el reto del pleno y la clasificación
Por EFE

El 31/10/2017 a las 11:32Actualizada

Madrid, 31 oct (EFE).- El Arsenal, el Steaua Bucarest, el Lazio y el Zenit San Petersburgo irrumpen en la cuarta jornada de la Liga Europa estimulados por la posibilidad de ampliar el pleno de triunfos con el que transitan por la fase de grupos y la posibilidad de sellar con antelación la clasificación para dieciseisavos, opción que también contemplan otros ocho equipos.

Una docena de los participantes puede conseguir anticipadamente su objetivo en la sesión del próximo jueves. El Dinamo Kiev, el Ludogorests, el Milan, el Atalanta, el Salzburgo, el Ostersund, el Zorya y el Niza.

Además, pueden quedar eliminados dos partidos antes del final de la fase de grupos el Maccabi, el Estambul Basaksehir, el Austria Viena, el Everton, el Colonia, el Vitoria Guimaraes, el Athletic, el Zulte Waregem, el Vitesse y el Vardar Skopje.

El Arsenal, uno de los que ha ganado todos los partidos, recibe al Estrella Roja, que aspira a la segunda plaza. El conjunto londinense puede situarse en dieciseisavos si gana en el Emirates o si empata y el BATE Borisov, segundo, no gana al Colonia, que si pierde estará eliminado.

Una situación similar se da en el Grupo G, con el Steaua como dominador. El campeón rumano pretende alargar su pleno de triunfos contra el Hapoel Beer Sheva. Sellará el pase con los tres puntos o con una igualada si el encuentro entre el Viktoria Plzen y el Lugano no termina con empate.

El Lazio recibe al Niza en Roma en un duelo en el que ambos buscan sellar la clasificación. El cuadro italiano, que ha logrado vencer en todos los partidos, necesita un punto para conseguir el objetivo. Puede certificar, además, su condición de primero si derrota al combinado galo.

El Niza también puede situarse en dieciseisavos con un triunfo siempre que el Vitesse y el Zulte Waregem terminen con empate. El que pierda de holandeses y belgas puede quedar eliminados si el Niza sale con los tres puntos de Roma.

El Zenit San Petersburgo estará clasificado con los tres puntos ante el Rosenborg en Noruega. También le vale la igualada al conjunto ruso si la Real Sociedad y el Vardar, que puede quedar fuera si no gana, empatan. El conjunto español puede dar un paso al frente en sus aspiraciones con la victoria ante el representante macedonio.

El Dinamo Kiev, con dos victorias y un empate, visita al Young Boys. El representante ucraniano puede amarrar el primer lugar con una victoria si el choque entre el Partizan y el Skenderbeu, con dos puntos solo cada uno, empatan su duelo entre sí.

Igual que el Ludogorets, que recibe al Braga. Pretende los tres puntos el cuadro búlgaro y que el Hoffenheim, tercero en la clasificación con solo tres puntos, no gane en Turquía al Estambul Basaksehir, que quedaría eliminado con una derrota.

El Milan es otro de los que puede sentenciar su clasificación. También con dos victorias y una igualada visita al AEK Atenas de Manolo Jiménez, que le sigue en la tabla del Grupo D. El cuadro rossonero estará en dieciseisavos si gana. El Austria Viena, que acude al campo del Rijeka, quedará fuera con una derrota.

Otro de los representantes transalpinos, el Atalanta, también está en disposición de asegurar su clasificación. Con los mismos números que el Milan estará en la siguiente fase si gana en Chipre al Apollon Limassol mientras el Everton no sume los tres puntos en Lyon, que aún aspira a uno de los dos primeros puestos.

El Salzburgo es otro que suspira por un pase a dieciseisavos por anticipado. Para ello tiene que ganar al Konyaspor en Austria y que el Vitoria Guimaraes no sume los tres puntos ante el Marsella, segundo del Grupo I. Una derrota puede eliminar precipitadamente al equipo portugués.

El Ostersund también tiene la posibilidad de superar la fase de grupos. Pero necesita ganar en San Mamés al Athletic, que se juega su continuidad en la competición. Una derrota deja fuera al equipo español. Además de los tres puntos, el Ostersund debe estar pendiente del otro choque del Grupo J y que el Hertha Berlín, que puede quedar también eliminado, no sume los tres puntos en Alemania contra el Zorya, que igualmente puede asegurar su presencia en la siguiente ronda.

El Slavia Praga y el Villarreal, que comparten el liderato del Grupo A, se enfrentan en la República Checa. Ninguno puede despejar definitivamente su situación en la competición pero el éxito les proporciona un paso al frente y un aumento de sus posibilidades. El Maccabi Tel Aviv, que recibe al Astana, puede decir adiós si pierde.

La cuarta jornada de la Liga Europa se completa con el Grupo F, uno de los más abiertos. El Lokomotiv Moscú, líder, recibe al Sheriff de Moldavia, segundo en la tabla con dos puntos menos y empatado con el Copenhague, que se medirá al Zlin.

0
0