Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bale vs Cristiano: Números que evidencian quién es el mejor lanzador de faltas

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/06/2016 a las 18:32 GMT+2

Dos goles directos de falta en sendos partidos ha conseguido el galés Gareth Bale en lo que llevamos de Eurocopa. El primero sirvió para que Gales abriera la lata en la victoria frente a Eslovaquia y el segundo fue contrarrestado por Inglaterra. Lo que ha quedado patente es el alto grado de acierto del delantero del Real Madrid, que no suele tener la ocasión de lucirse en esta especialidad.

Bale

Fuente de la imagen: Imago

En los últimos años, si alguien ha acaparado este puesto en el conjunto meregue ha sido Cristiano Ronaldo. 28 goles en total ha marcado el portugués de libre directo con el Real Madrid en sus siete temporadas en la capital española. Bale, suma cuatro en tres campañas, siempre teniendo en cuenta el menor número de tentativas del galés, a la sombra en este apartado del astro luso.
Sin embargo, el extremo procedente del Tottenham, no ha sido capaz durante todo el año de perforar las porterías rivales desde el lanzamiento de una falta con su club, pero sí con la selección galesa. Con el inicio de la Eurocopa, Bale se ha reivindicado como un seguro de vida al que acude su selección cuando el peligro ronda desde una oportunidad a balón parado. En competiciones internacionales, ha marcado en dos de sus tres intentos, mientras que Cristiano no ha visto portería a pesar de intentarlo en 36 ocasiones, como comentó el ex-jugador inglés del Fútbol Club Barcelona entre otros, Gary Lineker.
Cristiano Ronaldo, cuyo último gol de falta directa fue en los cuartos de final de la Champions League frente al Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu, estrelló 13 de los 36 tiros libre directos con su selección en la barrera, 12 fueron directamente fuera, 10 los paró el portero y uno se estrelló en el palo. Además, a su mal fario en el lanzamiento de faltas, se unió el falló en el penalti contra Austria, que supuso el segundo empate consecutivo de su selección en esta Eurocopa.

La Eurocopa pone a cada uno en su sitio

Con sus dos goles de falta en una misma fase final de una Eurocopa, Gareth Bale se une al selecto dúo de jugadores que ya lo habían conseguido anteriormente. El francés Michael Platini, en el torneo que conquistó con su selección en 1984, de amargo recuerdo para España, ya que en la final a Arconada se le escurrió el lanzamiento directo del centrocampista galo, y el alemán Thomas Hässler, en la edición de Inglaterra 1996, en la que los teutones también se alzaron con el título.
Desde el inicio de su carrera, Bale ya empezó a destacar en el lanzamiento de falta. En sus primeros pasos como profesional en el Southampton inglés, sumó en la temporada 2006/07 cuatro goles de libre directo, de un total de cinco. Conforme fue avanzando en su carrera su posición pasó del lateral izquierdo a un lugar más destacado en el ataque, por lo que la suma de goles totales subió exponencialmente. Pero no así el contador de aciertos en cuanto a faltas se refiere, ya que tanto en el Tottenham, todavía en una posición más atrasada en el campo, como en el Real Madrid, solamente sumó cuatro dianas en cada uno de los clubes hasta la fecha.
picture

Dato del día - Bale, el rey del disparo

Su llegada a la nave blanca permitió verle anotar en tres ocasiones en el año 2013/14, sin embargo, desde entonces, la estrella de Bale lanzando faltas se ha desvanecido por la insistencia de Cristiano Ronaldo en acaparar esta faceta del juego. En números totales, el 10,1% de los goles del galés a lo largo de su carrera son de libre directo, mientras que en el caso del portugués es del 8,1%.
El protagonismo de Bale en Gales es más que evidente en todas las áreas del juego, quizás el Real Madrid podría aprovechar una parte del áurea que acompaña actualmente al delantero de cara a afinar su acierto en el lanzamiento del libre directo en las competiciones de clubes, donde este año en liga ha sumado tres, por cinco del Fútbol Club Barcelona, líder en este apartado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio