Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Beñat: "Queremos seguir en Europa y hacer año bonito en todas competiciones"

PorEFE

Publicado 10/08/2017 a las 21:38 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Lezama (Bizkaia), 10 ago (EFE).- Beñat Etxebarria ha asegurado este jueves en Lezama que el Athletic Club quiere "seguir en Europa" eliminando al Panathinaikos griego en la ronda de Play Off de la Liga Europa, que tiene en las dos próximas semanas, y también "hacer un año bonito en todas las competiciones" que va a acometer.
"En los amistosos y en los no amistosos el equipo ha dado la cara y ha dado buenas sensaciones. Queremos seguir en Europa y hacer un año bonito en todas las competiciones en las que estamos, y todo pasa por ganar al Panathinaikos", ha dicho Beñat en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde en Lezama.
En ese sentido, el medio centro internacional se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo. "Sabemos que allí (en el Apostolos Nikolaidis de Atenas) hay un gran ambiente, que tenemos que salir concentradísimos y hacer bien las cosas que tenemos que hacer, pero si estamos al 100 por cien es difícil que no nos traigamos un buen resultado. Sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer somos un equipo muy difícil", ha apuntado.
También espera brillar a nivel personal. "Físicamente estoy muy bien y espero hacer una buena temporada", ha avanzado, feliz por jugar en el doble pivote con cualquiera de los compañeros que le toque. El año pasado Mikel San José y en lo que va de este Mikel Vesga, jugadores con "características parecidas, por no decir iguales". "Todos somos buenos jugadores y jugar con cualquiera al lado es muy fácil", ha destacado.
También ve Beñat "muy parecidos" al nuevo técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, y el anterior, Ernesto Valverde. "Son muy parecidos, aunque Cuco tiene sus matices. Mantiene lo fuerte que teníamos y aporta pequeños detalles con los que nos intenta mejorar y en ello estamos", ha apuntado.
Asimismo ha destacado el trabajo en la estrategia del navarro. "El mister trabaja bien el balón parado y esperemos que nos dé muchos goles a final de año porque el Athletic siempre ha tenido un buen balón parado", ha apuntado cuando se le han recordado los tres goles que le marcaron al Dínamo de Bucarest en el 4-1 global (1-1 y 3-0) de la primera de las dos previas europeas que tienen que superar para estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa.
"Yo intento hacer la jugada que pide el mister, intento ponerla lo mejor posible y con los rematadores que tenemos podemos aprovecharnos", ha apuntado respecto a su relevante participación en los tres goles, en los que hizo el pase decisivo.
Por otro lado, Beñat ve el choque ante el Alavés del sábado en Lasesarre de la Euskal Herriko Kopa (19:30 horas) como "un partido especial, algo menos amistoso que otros amistosos".
"Es un derbi, un partido bonito que queremos ganar y además coger buenas sensaciones de cara al jueves", en el choque de ida de la eliminatoria ante el Panathinaikos, ha comentado sobre el encuentro que Athletic y Alavés disputan como los mejores equipos de la temporada pasada en los derbis vascos de Primera División.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio