Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Romero: Las vueltas de Del Bosque

Antonio Romero

Actualizado 11/06/2016 a las 18:48 GMT+2

El caso De Gea ha caído como un misil en la línea de flotación en la concentración de la selección española en el momento más inoportuno, con el debut en el torneo a la vuelta de la esquina.

Vicente Del Bosque, en un entrenamiento con la Selección en la Eurocopa

Fuente de la imagen: EFE

Después de un stage de pretemporada que nos ha quedado tipo tetris y el bajonazo de la derrota ante Georgia el caso Torbe ha ensuciado unos días previos en los que los debates futboleros y el olor a césped tendrían que ser los protagonistas.
Conviene ser muy prudentes en un tema que huele a podrido, pero hay que separar consideraciones morales de las legales y respetar la presunción de inocencia por encima de todo. Casi todos estamos de acuerdo en que una gran parte de los futbolistas del máximo nivel están mal acompañados, mal asesorados y se creen impunes por ganar mucha pasta y ser muy buenos en su profesión. Entre todos les hacemos creer intocables y solo vuelven a la realidad cuando huelen la retirada y se dan cuenta que no saben ni sacar una tarjeta de embarque en un aeropuerto. Pero el tema legal va por otra parte.
Algún lumbreras ha querido comparar el caso De Gea con lo que le ha pasado a Benzemá, pero de momento tienen poco que ver. El francés se ha quedado fuera de su selección porque ha sido imputado en un asunto turbio y al cancerbero no le han llamado ni a declarar de momento. Además el historial de Benzemá fuera del campo invitaba a pensar que se iba a salir en una curva mientras que su círculo más cercano y el club que le paga le reían las gracias en vez de hacerle ver que se iba a acabar estrellando. Como se estrellará el lumbreras también..
De Gea ha negado los hechos delante del entrenador y sus compañeros y Del Bosque está en la obligación de creer a su futbolista. Si el portero se ve fuerte para seguir a pesar de la presión a la que estará sometido durante todo el campeonato hay poco más que decir. Ahora el seleccionador tendrá que decidir si David tiene la cabeza solo en el fútbol y está preparado para ser titular. Su decisión será exclusivamente deportiva porque de todo lo demás se tendrá que encargar la justicia. Ojalá acierten el seleccionador y el juez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio