Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Celta, a ganar al Panathinaikos y esperar el fallo del Standard

PorEFE

Publicado 07/12/2016 a las 19:49 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Atenas, 7 dic (EFE).- El Celta de Vigo se jugará mañana jueves su futuro en la Europa League en el campo del Panathinaikos, en donde tendrá que mejorar el resultado que firme el Standard, su rival para hacerse con la segunda plaza del grupo G, frente al Ajax, que viajará a Lieja con el primer puesto asegurado.
El inesperado tropiezo en la anterior jornada ante el Standard ha complicado el futuro del equipo gallego en la competición. El Celta ya no depende de sí mismo. Llega a la última y decisiva jornada empatado a puntos con el conjunto belga, con el que también tiene empatado el "gol-average" particular pero pierde el general por un gol.
Esa circunstancia obligará, en principio, a ganar y golear en el Apostolos Nikolaidis de Atenas, en donde no estará por sanción su futbolista más desequilibrante, el internacional español Iago Aspas, que fue expulsado en el último partido.
La ausencia del goleador abrirá las puertas de la titularidad a John Guidetti, que tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse ante Eduardo "Toto" Berizzo, quien en las últimas jornadas optó más por el italiano Giuseppe Rossi que por el delantero sueco.
La importancia del choque y la baja de Aspas harán que el técnico argentino fuerce la reaparición del chileno Fabián Orellana, quien el pasado domingo ya disfrutó de minutos frente al Betis en el Benito Villamarín tras más de un mes de baja por un esguince de tobillo. La duda en la línea ofensiva está en el otro costado, con más opciones para Bongonda que Pione Sisto.
En la medular, la lesión de Radoja despeja el panorama: el chileno Marcelo Díaz jugará como mediocentro defensivo, con su compatriota Tucu Hernández y el danés Daniel Wass asumiendo mayor protagonismo en la elaboración.
Tampoco se esperan sorpresas en la defensa. Hugo Mallo, sancionado en Liga, volverá al lateral derecho. El capitán es un fijo en el once, al igual que los argentinos Cabral y Roncaglia.
La lógica apunta a que Jonny actuará en el costado izquierdo pese a no atravesar su mejor momento. En caso de que Berizzo opte por situar ahí a Roncaglia, Sergi Gómez y Fontás se jugarán el puesto que dejaría el argentino en el centro del eje.
Enfrente estará un Panathinaikos que únicamente se juega su prestigio y el dinero que paga la UEFA por ganar o empatar, ya que no tiene opciones de alcanzar los dieciseisavos de final. Su pobre rendimiento en la Europa League y su clasificación en el campeonato heleno, segundo a siete puntos del intratable Olympiakos, han provocado la destitución la semana pasada del italiano Andrea Stramaccioni.
Le ha sustituido el griego Marinos Ouzounidis, que debutó este pasado fin de semana con victoria ante el PAO. El ex futbolista adelantó hoy que realizará muchos cambios en su alineación porque desea ver a algunos jugadores -el portero Still, el argentino Laurato Rinaldi, el lateral Diamantis Chouchoumis o el belga M'Poku, y dar descanso a los más castigados físicamente.
- Alineaciones probables:
Panathinaikos: Still; Mesto, Koutroumbis, Moledo, Chouchoumis; Zeca, Wakaso, M?Poku, Ibarbo; Rinaldi y Villafáñez.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Wass; Orellana, Bongonda y Guidetti.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Estadio: Apostolos Nikolaidis
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio