Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Croacia-España: Por qué el partido es mucho más importante de lo que parece

José Manuel Antequera

Actualizado 21/06/2016 a las 15:36 GMT+2

Aunque España ya está clasificada para octavos de final, no perder ante Croacia es muchísimo más importante de lo que parece. Si la Selección termina como primera de grupo evitaría a Italia en la siguiente ronda y esquivaría a Francia e Inglaterra hasta la gran final, algo que probablemente también ocurriría con Alemania e Italia.

España celebra el gol de Morata ante Turquía

Fuente de la imagen: EFE

España se enfrenta esta noche a Croacia con la tranquilidad de tener asegurada su clasificación para la siguiente fase de la Eurocopoa 2016 (algo que hace cuatro años no ocurría ante el mismo rival).
Por este motivo se está hablando de que Vicente del Bosque hará rotaciones y algunos de los futbolistas menos habituales tendrán su oportunidad.
Pero lo cierto es que si repasamos el cuadro y los resultados de la primera fase de la Eurocopa 2016, que España empate o gane ante Croacia es mucho más importante de lo que parece. Tratamos de explicar los motivos.

1. PARTE BUENA DEL CUADRO

SI España empata o gana a Croacia se clasificaría como primera de su grupo y evitaría a potencias como Francia e Inglaterra hasta la final, algo que también ocurriría probablemente con Alemania e Italia.
Si los de Del Bosque no pierden ante Croacia se enfrentarían en octavos al tercer clasificado de los grupos B, E o F el próximo sábado a las 21:00 horas en Lens.

2. ITALIA NO SERÍA EL RIVAL DE OCTAVOS

En caso de perder ante los croatas, España quedaría segunda de su grupo y su rival en los octavos de final sería Italia en un hipotético partido que se disputaría el próximo lunes en Saint-Denis a las 18:00 horas.
De todos es conocido la dificultad de medirse a Italia, un equipo siempre competitivo que ha llegado en buena forma a la Eurcopa 2016 y que tiene una de las mejores defensas del campeonato.

3. SUIZA O POLONIA, EN CUARTOS, Y GALES O PORTUGAL, EN SEMIS

Aunque sólo sea una especulación porque en el fútbol se dan las sorpresas una y otra vez, si España no pierde ante Croacia y pasa el cruce ce octavos ante uno de los terceros clasificados, todo apunta a que su rival en cuartos de final sería Suiza (segunda del Grupo A) y Polonia (que apunta a segunda del Grupo C).
En semifinales, los posibles rivales serían la Gales de Bale (primero del grupo B) y la Portugal de Cristiano Ronaldo (si es que finalmente gana a Hungría y pasa como primera de grupo).
Por todos estos motivos que España sea primera de grupo es mucho más importante de lo que aparentemente parece.
¿Va camino España de ganar su tercera Eurocopa seguida?

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio