Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Duras salidas para United y Roma; atractivos duelos en Gante y Gelsenkirchen

PorEFE

Publicado 07/03/2017 a las 10:39 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 7 mar (EFE).- Manchester United y Roma, dos de los grandes favoritos a proclamarse herederos del Sevilla en la Liga Europa, tienen dos exigentes salidas a Rostov y Lyon en la ida de los octavos de final, mientras que Bélgica y Alemania vibran con los grandes duelos Gante-Genk y Schalke-Borussia Mönchengladbach.
El único representante inglés superviviente se jugará su futuro continental ante un rival inquietante y con un viaje de nada menos que 3.000 kilómetros, aunque con el aval de que nunca ha perdido en Rusia.
En la Liga de Campeones el Rostov planteó una dura batalla en su grupo, sobre todo en su feudo, donde ganó al mismísimo Bayern Múnich (3-2) y empató con el PSV Eindhoven (2-2). En su paso a la Liga Europa sentenció los dieciseisavos en la ida en casa ante el Sparta de Praga con un autoritario 4-0.
El conjunto de Ivan Daniliants no pudo tener mejor reanudación de la Liga rusa, con una goleada (0-6) en el campo del colista Tom Tomsk, lo que refuerza la moral de un equipo que encara como una auténtica fiesta la primera visita del United, al que solamente le falta en su palmarés la Copa de la UEFA/Liga Europa y quiere conseguirlo de la mano de Mourinho, que ya ha logrado esta temporada la Supercopa inglesa y la Copa de la Liga.
Pese a las dudas que generaron las derrotas en Rotterdam ante el Feyenoord y en Estambul contra el Fenerbahce, el United superó la fase de grupos y en la última ronda se mostró sobrio y solvente frente al peligroso Saint-Etienne, pero empieza a llegar el momento de la verdad y debe corroborar su condición de favorito.
El Roma, verdugo del Villarreal en dieciseisavos, demostró en el estadio de La Cerámica su capacidad para salir airoso de los campos más difíciles ante rivales poderosos. Tratará de ratificarlo ante el Olympique Lyon.
Ambos equipos se vieron las caras hace diez años en los octavos de la Liga de Campeones y salió victorioso el conjunto romano, que encara este partido de ida herido tras perder en la Serie A ante el Lazio (2-0) y el Nápoles (1-2), lo que pone en peligro su segunda plaza.
Los hombres de Luciano Spalletti están invictos como visitantes en la actual campaña europea, pero el Lyon, otro de los equipos que procede de la 'Champions' exprimió todo su potencial en la anterior eliminatoria ante el AZ Alkmaar, al que superó por un marcador global de 11-2
El fútbol alemán vivirá un auténtico duelo, prácticamente un derbi, en Gelsenkirchen entre el Schalke y el Borussia Mönchengladbach con vivas ansias de revancha en el cuadro 'minero'.
Este pasado sábado el Borussia goleó por 4-2 al Schalke en partido de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, lo que confirma su recuperación, como demostró al eliminar al Fiorentina italiano gracias a un 2-4 en la vuelta en el Artemio Franchi.
Bélgica vivirá el segundo duelo de su historia en competiciones europeas con el Gante y el Genk, dos equipos de nombre muy parecido separados por 125 kilómetros.
Ambos están prácticamente igualados en la Liga, fuera de los puestos europeos, con el Gante con dos puntos más que su rival, aunque el Genk sorprendió este sábado al líder Brujas.
El Gante dio una de las sorpresas de los dieciseisavos al eliminar al Tottenham inglés merced a su ajustada victoria en la ida en casa (1-0) y al empate a dos en Wembley.
El Ajax, otro de los que ya saben lo que es coronarse en la Copa de la UEFA/Liga Europa, se encuentra con el correoso Copenhague dispuesto a hacer valer su juventud y su historia en territorio continental, algo que no consigue desde hace mucho.
Este fin de semana no pudo pasar del empate en Groningen, lo que le impidió recortar más distancias en la Eredivisie ante el líder Feyenoord, y ahora viaja a Copenhague, un feudo nada fácil para sus visitantes con una racha de haber igualado en sus tres últimos desplazamientos en esta competición y once encuentros sin derrota.
El Celta, único superviviente español, recibirá al Krasnodar obligado a poner fin a su serie de no haber ganado en Balaídos en sus tres últimos partidos europeos.
En dieciseisavos se salvó de forma agónica en la prórroga en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, así que el conjunto del argentino Eduardo Berizzo tratará de no cometer los mismos errores y obtener un resultado que le permita ir algo más tranquilo a Rusia.
La plantilla del cuadro vigués debe aprender de la goleada sufrida en el Camp Nou y recomponer la figura para ser ese equipo ambicioso y de buen fútbol que quiere aspirar a todo en el torneo europeo.
El APOEL chipriota del hispano-danés Thomas Christiansen quiere seguir haciendo historia. Tras sorprender al Athletic quiere amargar el partido 250 del Anderlecht en Europa.
Los mediterráneos están invictos en casa esta edición continental y a partir de ahí han fraguado su progresión, pero el cuadro bruselense se reivindicó al acabar con la marcha del poderoso Zenit San Petersburgo.
En El Pireo Olympiacos y Besiktas avecinan un choque muy caliente, una confrontación a la que parece llegar en mejor momento el Besiktas, que ha enlazado cinco victorias seguidas, en tanto que el campeón heleno atraviesa por una fase de irregularidad con solo dos triunfos en sus seis últimos compromisos.
Programa de la ida de octavos de final:
19.00 Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)
Rostov (RUS) - Manchester United (ING)
APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)
21.05 Gante (BEL) - Genk (BEL)
Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)
Lyon (FRA) - Roma (ITA)
Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)
Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)
(hora CET, -1 GMT)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio