EFE

El Celta, a curar sus heridas ligueras y asaltar el liderato frente al Ajax

El Celta, a curar sus heridas ligueras y asaltar el liderato frente al Ajax
Por EFE

Vigo, 19 oct (EFE).- El Celta de Vigo intentará redimirse de la dura derrota sufrida frente al Villarreal en Liga, buscando asaltar el liderato del grupo G de la Liga Europa ante un Ajax que llega a Balaídos con pleno de victorias en la competición continental.

Regresa a su estadio el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo tras el duro golpe recibido en El Madrigal, en medio del revuelo provocado por el órdago que el presidente Carlos Mouriño lanzó este martes a los políticos locales, a los que propuso comprar el estadio de Balaídos para evitar la venta del club.

El mensaje lanzado por el máximo accionista del Celta ha dejado en un segundo plano el tema deportivo, en una semana en la que el equipo se juega el liderato del grupo ante el equipo holandés y tres días después encarará el derbi contra el Deportivo de la Coruña.

Dos retos que pondrán a prueba la solidez de un Celta que ante el Villarreal acusó en exceso la baja del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, al que Berizzo podría reservar para el clásico del fútbol gallego, pese a que ya tiene el alta médica, al igual que al delantero Iago Aspas y al extremo Orellana, quien reapareció ante el "submarino amarillo" tras un mes parado por lesión.

Berizzo también ha dado descanso para el derbi a cuatro de sus titulares: Hugo Mallo, Iago Aspas, el argentino Gustavo Cabral y el belga Theo Bongonda.

En lugar de Mallo, podría entrar en la defensa Álvaro Lemos y en el ataque el danés Pione Sisto ocupará el lugar de Bongonda.

Además, la sanción que deberá cumplir Sergi Gómez ante el Deportivo cambia una línea defensiva en la que la que entrará el argentino Facundo Roncaglia, quien actuaría en el lateral izquierdo, con Lemos en el costado derecho y Andreu Fontás, la otra gran novedad, como pareja de Gómez.

La baja de última hora del chileno Marcelo Díaz es un contratiempo para Berizzo, pues, en caso de que opte por darle descanso a Hernández, tendrá que mantener en el once al serbio Radoja y al danés Daniel Wass, a los que acompañaría Josep Señé en la medular.

También habrá novedades en la portería, donde Rubén Blanco podría tener sus primeros minutos, y en línea de ataque: el sueco Guidetti, una vez superado el esguince de tobillo, apunta al once como acompañante del italiano Rossi, sin minutos en Liga, y Pione.

El Ajax de Peter Bosz, que suele recurrir a un esquema táctico de 4-3-3 o de 4-4-2, llega a Balaídos con vientos favorables, tanto en Liga Europa como en el campeonato liguero, con siete victorias consecutivas en total.

En la segunda competición continental, los de Amsterdam son líderes de grupo tras vencer al Panathinaikos (1-2) y al Lieja (1-0) en sus dos primeros enfrentamientos.

Y en liga encadenan cinco victorias, la última ante La Haya (0-2), de forma que ocupan la segunda plaza de la clasificación nacional, a cinco puntos del Feyenoord.

Gran parte de la culpa del buen inicio de temporada de los holandeses recae sobre Davy Klaassen, medio centro ofensivo de 23 años que acumula 6 goles en 9 partidos.

Klassen, que sonó este verano como refuerzo para el Celta y que aún no ha conseguido marcar en Europa, fue el autor del primer tanto del Ajax frente a La Haya este fin de semana, en un resultado que redondeó el burkinés Bertrand Traore.

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Radoja, Wass, Señé; Pione, Rossi y Guidetti.

Ajax: Onana; Viergever, Veltman, Sánchez, Klaassen; Ziyech, Sinkgraven, Schöne; Traore, Younes y Dolberg.

Árbitro: Ivan Kruzliak (eslovaco)

Estadio: Balaídos (19.00 horas)

0
0