Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Celta pretende alargar su buen momento ante el Panathinaikos

PorEFE

Publicado 28/09/2016 a las 19:40 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vigo, 28 sep (EFE).- El Celta de Vigo, que encadena cuatro partidos sin perder, pretende alargar su buen momento ante el Panathinaikos, con un triunfo que le permita sumar su primera victoria en la Liga Europa, después de arrancar con un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja.
La victoria "in extremis" del pasado domingo frente al Espanyol en Cornellá-El Prat, donde nunca había ganado hasta el momento, ha aliviado a un Celta que, sin ofrecer su mejor versión, ya empieza a dar síntomas de recuperación, apoyándose en un excelente trabajo defensivo que le ha llevado a encajar un solo gol, de penalti ante el Sporting, en los últimos tres encuentros.
Balaídos volverá a acoger una década después un duelo europeo, con el trasfondo de la posible venta del club al grupo empresarial chino Citic Group, lo que ha generado el enfado de un sector del celtismo, contrario a que un grupo inversor extranjero se haga con el paquete accionarial del presidente Carlos Mouriño.
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, medita la posibilidad de darle la titularidad al central Andreu Fontás, que no juega un partido desde el derbi contra el Deportivo de finales de noviembre de 2015, y al que un error del cuerpo técnico al entregar las fichas al delegado de la UEFA privó de entrar en el once en Lieja.
No será el único cambio que haga el técnico celeste, obsesionado este curso con dosificar a sus jugadores. El joven Álvaro Lemos, que ofreció un buen rendimiento ante el Standard, se perfila como el lateral derecho, con Jonny en el costado izquierdo y Sergi Gómez como central derecho.
El chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, una vez superadas las molestias que arrastraba en su rodilla, podría regresar al centro del campo, al que aportarán equilibrio Radoja y Señé, con la duda de si Naranjo, falto de minutos, entra por Iago Aspas para acompañar a Rossi y Guidetti, que tendrán ante el Panathinaikos la oportunidad de reivindicarse.
La otra opción es que Berizzo vuelva a apostar por una línea de cinco defensas, en la que entraría Hugo Mallo como tercer central, por lo que el serbio Radoja o incluso Iago Aspas tendrían descanso de inicio.
El Panathinaikos, que no podrá contar con cuatro de sus pilares -Wakaso e Ivanov por sanción y Hult y Mesto por lesión, llega a Balaídos con la obligación de puntuar para mantenerse con opciones de pasar a la siguiente ronda, después de perder en la primera jornada en su estadio ante el Ajax, el gran favorito del grupo.
El conjunto dirigido por el italiano Andrea Stramaccioni no fue capaz de pasar del empate en su último partido ante el Panaitolikos, aunque sigue manteniéndose como líder de la liga griega, tras sumar siete puntos de nueve posibles, los mismos que tienen el AEK y el Platanias, y con un de ventaja sobre el Olympiacos.
Sumar su primera victoria en España es el gran reto del Panathinaikos, que en sus doce visitas a nuestro país sólo logró puntuar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09, cuando arañó un empate al Villarreal en El Madrigal.
El mayor peligro del equipo se Stramaccioni está en la zona de ataque, donde, a pesar de las bajas, cuenta con jugadores con experiencia y calidad como el sueco Marcus Berg, el argentino Cristian Ledesma o el colombiano Víctor Ibarbo.
- Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Hernández, Señé, Radoja o Aspas; Rosi y Guidetti.
Panathinaikos: Steele; Coulibaly, Koutroumbis, Samba, Moledo; Villafáñez, Lod, Zeca, Ledesma; Ibarbo y Berg.
Estadio: Balaídos (19.00 hora CET)
Árbitro: Luca Banti (italiano)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio