Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Etxeita: "El resultado es muy justo, iremos a por todas"

PorEFE

Publicado 31/07/2017 a las 14:47 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Lezama (Bizkaia), 31 jul (EFE).- Xabi Etxeita ha subrayado que el 1-1 conseguido el pasado jueves en la ida de la previa europea frente al Dínamo de Bucarest, a pesar de que le otorga al Athletic Club una mínima ventaja, es un marcador "muy justo" que les va a hacer "ir a por todas" y "no especular" con el resultado este jueves en la vuelta en San Mamés.
"Este equipo ya ha demostrado los últimos años, sobre todo en casa, que no sale a especular. La idea es jugar en campo contrario, crear ocasiones y hacer goles", ha comentado el defensa vizcaíno en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento celebrado este lunes.
Etxeita ha recalcado además la "ilusión" que existe en el vestuario rojiblanco de superar esta eliminatoria y la "importancia" de este encuentro "porque avala el trabajo del año pasado".
"Queremos clasificarnos para la Fase de Grupos y empezar la temporada con buen pie", ha añadido el central, antes de incidir en la trascendencia que pueden tener en el encuentro de San Mamés las jugadas de estrategia como la que le permitió marcar el Athletic en el Estadio Nacional de Bucarest.
"El otro día salió muy bien y es algo a destacar. Somos un equipo bastante potente en las jugadas a balón parado y hay que explotarlo al máximo y sacarle rendimiento porque es muy importante", ha dicho.
Etxeita ha añadido que no intuye el plan con el que puede salir el Dínamo a San Mamés, si "cerrado atrás, intentando salir rápido a la contra", como en la primera parte del encuentro de ida, o más volcado en ataque, como hicieron los de Cosmin Contra en la reanudación.
"Los defensas tendremos que estar atentos al delantero que juegue para cortar su transición mientas atacamos y las de los laterales o gente del centro del campo, que son ofensivos. Pero lo importante es centrarnos en nosotros y recuperar sensaciones en San Mamés. A partir de ahí será más fácil imponernos", ha concluido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio