Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016: Batalla campal entre aficionados rusos e ingleses dentro y fuera del estadio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/06/2016 a las 23:51 GMT+2

El partido entre Inglaterra y Rusia puso de manifiesto importantes fallos en el sistema de seguridad implantado para la Eurocopa, ya que antes y después de este partido e incluso dentro del estadio Velodrome, aficionados de ambos países protagonizaron una batalla campal e introdujeron bengalas y otros objetos peligrosos.

Pelea entre aficionados de Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

Batalla campal tras el partido

Tras el empate entre Inglaterra y Rusia en este segundo partido de la primera jornada del grupo B, aficionados de ambos países retomaron las peleas que vienen protagonizando desde hace varios días por Marsella. En uno de los fondos del Vélodrome, decenas de rusos se abalanzaron sobre ingleses y, sin ninguna presencia policial, comenzaron a repartirse golpes.

Antes del partido, un aficionado en estado crítico

Un aficionado inglés se debate entre la vida y la muerte tras haber sido apaleado por hinchas rusos en el tercer día de actos violentos en Marsella en los prolegómenos del partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Rusia.
Horas antes del partido del grupo B ente ambas naciones, los aficionados repitieron los enfrentamientos que ya protagonizaron en 1998 en esa misma ciudad durante el Mundial de Francia, lo que había provocado que el partido fuera declarado de alto riesgo.
Pero nada impidió que la situación degenerara con la presencia en la misma ciudad de dos aficiones que guardan fresco el recuerdo de aquellos enfrentamientos.
Si los días pasados fueron los hooligans ingleses los que habían protagonizado enfrentamientos con las fuerzas del orden en las zonas de "pubs" de la ciudad, en el entorno del céntrico Puerto Viejo, con la llegada de los rusos para presenciar el partido la tensión subió de tono.
En una de esas peleas, un aficionado inglés de unos 50 años de edad fue apaleado con barras metálicas por fans rusos, que le golpearon en el rostro.
Reanimado en un primer momento por un agente, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital La Timone de la ciudad y, según algunos medios, está en estado de reanimación cardio-respiratoria. Su pronóstico es reservado.
Otros dos ingleses se encuentran en estado grave y dos decenas de personas tuvieron que recibir atención médica.
picture

Los disturbios en Marsella no cesan

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio