Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Croacia-España: Un drama inesperado (2-1)

Iván Castelló

Actualizado 21/06/2016 a las 23:05 GMT+2

España perdió sobre la hora contra Croacia en Burdeos y se complica la existencia. Ahora tocará Italia el lunes 27 en Saint Denis a las 18:00, para luego afrontar si hay continuidad a gigantes como Alemania y Francia por el camino. Un drama.

Juanfran (Croacia-España, Euro 2016)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2 – Croacia: Subašić; Srna, Ćorluka, Jedvaj, Vrsaljko; Perišić (Kramaric, 90+3’), Rog (Kovacic, 82’), Badelj, Pjaca (Kop, 90+2’); Rakitić; Kalinić.
1 –España: De Gea, Juanfran, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Cesc (Thiago, 84’), Iniesta, Nolito (Bruno, 60’), Silva y Morata (Aduriz, 66’).
Goles: 0-1. M. 7: Morata. 1-1. M. 44: Kalinić. 2-1. M. 87: Perisic.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amarilla a Rog (30’), Vrsaljko y Srna (70’), Perisic (88’).
Incidencias: partido del Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos. Lleno. No hubo incidentes.
picture

Ivan Perisic, Alvaro Morata - Croatia v Spain - Euro 2016

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Morata: Suya fue la firma del 0-1 el día que el Madrid confirmó que hará la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Está Morata en la cresta de su ola y ya suma tres goles en esta Eurocopa, lo mismo que su próximo compañero Gareth Bale.
Sergio Ramos: El madridista fue determinante en el resultado final pues tuvo el 1-2 al lanzar el dudoso penalti a Silva contra el portero Subašić, quien se benefició de la permisividad del árbitro holandés Bjorn Kuipers al permitirle salir de la línea de gol varios metros.
Cesc: Formó el ex del Barça junto a Silva la sociedad española con mayor talento en esta oportunidad, aunque no tuvo necesaria continuidad en el tiempo y se echó de menos en la segunda mitad.
NUDO
Croacia y España, Ante Cacic y Del Bosque, primero y segundo del Grupo D, protagonizaron un intenso duelo en Burdeos y, al fin, encontró España un rival ajustado a su categoría. Acompañó el espectacular estadio bordelés y el buen comportamiento de los espectadores, sin noticias de la barbarie ultra croata anunciada. Con todo, pues, a favor, pues partidazo con el cruce de los octavos de final en la mira.
España tuvo los arrestos de dar primero, de controlar el partido con su fútbol de salón, el que comenzaron a trenzar los inspiradísimos Cesc y Silva después de que Del Bosque optara por repetir el once habitual. Y pronto llegó el gol, tras un jugadón que así en su secuencia de estrellas: Iniesta-Busquets-Cesc-Silva-Cesc-Morata. Parecía, tras el tanto, que sería coser y cantar para los españoles hasta que Croacia, peleona y con jugadores de clase también,
En la segunda parte, el equipo de Del Bosque aguantó por momentos el intenso arreón croata y hasta dio la impresión de que se firmaba el empate a cambio de un tranquilo final. Pero no había ‘biscotto’ posible ante una Croacia que luchaba igualmente por el primer puesto.
Fue entonces cuando el encuentro pudo girar definitivamente con el árbitro como protagonista, primero por no pitarle un penalti a Ramos y poco menos que a la acción siguiente sí valorar como pena máxima un empujón a Silva de Vrsaljko, próximo fichaje del Atlético de Madrid. Para rematar la faena, Kuipers dio validez al fallido lanzamiento de Ramos pese a que el portero croata se adelantó como uno de balonmano.
Pese a la desgracia, nada hacía presagiar que llegaba la máxima de que lo que va mal, puede empeorar. Así que el gol de Perisic hundió a España. Porque ahora empieza otra Eurocopa y aparentemente más difícil. Italia, de momento.
picture

Spain

Fuente de la imagen: Eurosport

MOMENTOS
7’: 0-1. Goooooooooooollll de España. Morata empuja el último pase de Nolito.
9’: Nolito está a punto de marcar.
12’: Duro disparo de Kalinić tras una pérdida de Ramos.
13’: El error de De Gea propicia el tiro bombeado de Rakitic al larguero, primero, y palo, en la caída.
27’: Nolito tira ajustado y fuerza un córner.
44’: 1-1. Goooooooooooollll de Croacia. Nikola Kalinic aprovecha el despiste defensivo delante de De Gea y empata a pase de Perišić.
52’: Morata remata desviado un buen centro de Jordi Alba.
57’: Pjaca intenta marcar de chilena.
63’: Los croatas piden penalti por caída de Pjaca ante Ramos.
67’: Sergio Ramos la tiene de cabeza en un córner pero se le marcha fuera por poco.
71’: Penalti a Silva de Vrsaljko, aunque no quedó claro en las repeticiones. La pena máxima la tira Ramos. Detiene el portero, adelantadísimo.
87’: 2-1. Goooooooooooollll de Croacia. Perišić sorprende a De Gea con un tiro duro cruzado al que no llega De Gea en su postura de balonmano.
90+4’: Silva se cuela en el área croata y su centro ni encuentra rematador ni se cuela.
picture

Spanien's Sergio Ramos im Duell mit Kroatien's Ivan Perisic

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
La selección española ya está en los octavos de final de la Eurocopa pero con el agridulce sabor de haber perdido la condición de líder y el favoritismo en los cruces. El siguiente rival será Italia, el lunes a las 18:00 en Saint Denis, y todo es inquietud cuando antes de perder la cosa pintaba de color de rosa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio