Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Croacia-Portugal: A los lusos no se les perdona la 'Vida' (0-1)

David Orenes

Actualizado 26/06/2016 a las 00:12 GMT+2

Un gol de Quaresma en la prórroga precedido de un remate al palo de Perisic da la victoria y el pase a cuartos a Portugal en un partido igualadísimo y tosco, sin remates entre los tres palos en los 116 minutos anteriores. El central Vida fue la gran amenaza croata con tres remates a bocajarro en el área. Los lusos se enfrentarán a Polonia el jueves 30 a las 21:00 en Marsella.

La joie de Quaresma, qui a libéré le Portugal contre la Croatie

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
Croacia: Subasic; Srna, Corluka (Kramaric, m.119), Vida, Strinic; Badelj,Brozovic, Modric; Rakitic (Pjaca, m.110), Perisic, Mandjukic (Kalinic, m.88)
Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Pepe, Cédric, Fonte; André Gomes (Renato Sanches, m.50), Adrien Silva (Danilo, m.108), Joao Mario (Quaresma, m.87); William Carvalho, Nani, Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, Quaresma (min.117)
Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a William Carvalho (m.78)
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016 entre Croacia y Portugal en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens.
PERSONAJES
Pepe: Su partido fue espectacular. Se anticipó en cada balón, ya fuera ataque o defensa, atento al cruce, por alto y rapidísimo hasta en la prórroga. Clave.
Renato Sanches: Cambió el partido completamente para Portugal. Su soltura y su manejo de balón fue clave para guiar a los suyos hacia la portería en la segunda parte. Condujo la contra del gol en la prórroga.
picture

Portugal's midfielder Renato Sanches (L) vies with Croatia's forward Mario Mandzukic during the round of sixteen football match Croatia against Portugal of the Euro 2016 football tournament, on June 25, 2016 at the Bollaert-Delelis stadium in Lens

Fuente de la imagen: AFP

Fernando Santos: Su sistema desactivó a una Croacia que había rayado a un excelente nivel en la fase de clasificación, sobre todo en ataque. Se jugó a lo que quiso Portugal hasta que un contraataque le dio el billete a cuartos de final.
Vida: El central croata fue la principal amenaza de los suyos con hasta tres remates en el área, el último en el descuento de la prórroga que podría haber forzado la tanda de penaltis. Lo pagó.
NUDO
Croacia y Portugal arrancaron el partido con estilos totalmente definidos y distintos: unos iban a controlar el balón, los otros presionar arriba y salir al contraataque. Sin embargo, la primera parte fue tan igualada como tosca. Las mejores ocasiones fueron para Pepe, en un cabezazo que se marcha arriba, y Perisic, en un disparo al lateral de la red.
picture

Croacia-Portugal

Fuente de la imagen: EFE

La entrada de Renato Sanches al campo dio aire a Portugal, que mejoró y fue superior a Croacia en diferentes tramos de la segunda mitad y que pudo marcar desde el punto de penalti si Velasco Carballo lo hubiera señalado en una patada de Strinic sobre Nani en el área. La más clara fue para Vida, con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.
Sin un solo remate entre los tres palos se fue el partido a una prórroga con más pena que gloria en la que se animó en cinco minutos espectaculares. Perdonó Croacia con un remate al palo de Perisic y en un contraataque espectacular de Portugal llegó el 0-1, con un remate de Cristiano que salvó Subasic y en el rechace apareció Quaresma para marcar a puerta vacía el gol que daba el pase a los lusos.
MOMENTOS
Min 26. Remate de cabeza de Pepe en el saque de una falta que se marcha por encima del larguero.
Min 30. Balón largo hacia Perisic, que recorta en la derecha a Guerreiro y su disparo se marcha al lateral de la red.
Min 58. Buena combinación de Renato Sanches y Joao Mario en tres cuartos que finaliza el del Bayern con un disparo muy desviado.
picture

El central Vida fue uno de los protagonistas del partido

Fuente de la imagen: EFE

Min 62. Remate de cabeza de Vida a un saque de falta que se marcha fuera por muy poco. Min 95. Remate de cabeza de Perisic a un centro de Corluka que se va fuera.
Min 113. Remate de Vida de cabeza que se marcha por encima del larguero. Estaba la portería vacía.
Min 116. Remate al palo de Perisic.
Min 117. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE QUARESMA! Contraataque de Portugal que acaba en parada de Subasic y aprovecha el rechace Quaresma para marcar de cabeza el 0-1.
NUESTRA OPINIÓN
En un partido igualadísimo en el que apenas hubo ocasiones (ningún tiro entre los tres palos hasta el gol) Portugal supo aprovechar un contraataque en la prórroga para llevarse el partido. Los lusos neutralizaron a una Croacia que había cuajado una excelente fase de grupos. Con el cuadro en mano, no hay que perderles de vista de cara a una más que posible final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio