Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Francia-Islandia: Un golpe sobre el hielo (5-2)

David Orenes

Actualizado 03/07/2016 a las 23:14 GMT+2

Francia muestra su mejor versión ante Islandia firmando una manita y marcando cuatro goles en una primera parte espectacular. Griezmann marcó un tanto y dio otros dos. Doblete de Giroud para resarcirse. Los vikingos no se rinden y ganan la segunda parte. Los galos se medirán con Alemania por un puesto en la final (jueves 7 de julio a las 21:00).

Pogba celebra su gol ante Islandia

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
5 Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscienly (Mangala, m.72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, m.80); Giroud (Gignac, m.60)
2- Islandia: Halldórsson; Skúlason, R. Sigurdsson, Árnason (Ingason, m.46), Saevarsson; G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Gudmundsson; Bödvarsson (Finnbogason, m.46), Sigthórsson (Gudhonssen, m.83).
Goles: 1-0, Giroud (m.12); 2-0, Pogba (m.19); 3-0, Payet (m.42); 4-0, Griezmann (m.44); 4-1, Sigthórson (m.56); 5-1, Giroud (m.59); 5-2, Bjarnason (m.84)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Bjarnason (m.58) para Islandia y a Umtiti (m.72) para Francia.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 entre Francia e Islandia en el Stade de France de París.
PERSONAJES
Antoine Griezmann. Partidazo del rojiblanco, que firmó dos asistencias y marcó un gol de bandera. Ya es el máximo goleador del torneo y se acerca seriamente al MVP.
picture

Antoine Griezmann après son but face à l'Islande

Fuente de la imagen: AFP

Olivier Giroud. Doblete para despejar críticas y hacer olvidar a hombres como Benzema y Gameiro. Recupera el olfato en el momento más importante. Clave abrir el marcador tan pronto.
Dimitri Payet. Puro desequilibrio. Desquició a los defensas islandeses tanto a balón parado como con sus internadas partiendo de banda. Marcó un golazo para sellar la victoria.
NUDO
Francia despertó por fin. Tras sumar cuatro partidos sin brillo y sufriendo más de lo esperado, los galos se lanzaron a por la revelación del torneo con el convencimiento de que tenían que demostrar que son grandes favoritos a lograr el título.
A los doce minutos ya ganaba con un buen gol de Giroud a pase de Matuidi. La defensa islandesa, a un gran nivel en los anteriores partidos, fue superada por los milimétricos pases de los galos, todos inspirados en esta faceta. A balón parado llegó el tanto de Pogba, su primero en el torneo, para colocar el 2-0 y acercar la victoria. Payet se encargó de ello con un tiro raso ajustado al palo.
picture

Olivier Giroud ouvre le score face à l'Islande

Fuente de la imagen: AFP

En esas, Griezmann ya había dado dos asistencias pero le faltaba el tanto que le convertiría en el máximo goleador del torneo. Un contragolpe de libro y otro despiste de Islandia. Al descanso, los galos ganaban 4-0.
No se relajaron los vikingos pese a todo. Plantaron cara en la segunda mitad y llegaron a marcar dos goles. Giroud cerró la manita para sumar un doblete importantísimo para su moral. Francia está lista para enfrentarse a Alemania.
MOMENTOS
Min 12. ¡Gol de Giroud! Pase sensacional de Matuidi entre líneas y remate de primeras de Giroud para poner el primero en el marcador.
Min 19. ¡Gol de Pogba! Córner botado por Griezmann que cabecea Pogba para poner el segundo en el luminoso.
Min 21. Saque de banda largo al área francesa con remate de Sigthórsson por encima del larguero.
Min 40. Saque de falta de Sigurdsson que atrapa Lloris en dos tiempos.
picture

Dimitri Payet, Paul Pogba et Samuel Umtiti lors de France - Islande à l'Euro 2016

Fuente de la imagen: AFP

Min 42. ¡Gol de Payet! Dejada de cabeza de Giroud para Griezmann, que asiste a Payet y con un tiro raso bate a Halldórsson.
Min 44. ¡Gol de Griezmann! Pase de Pogba que supera a toda la defensa y deja solo a Griezmann, que supera al portero con una vaselina.
Min 56. ¡Gol de Sigthórsson! Centro fuerte al área de Sigurdsson y remate de primeras para maquillar el resultado.
Min 59. ¡Gol de Giroud! Peina de cabeza una falta botada por Payet. Mala salida de Halldórsson.
Min 62. Ingason cabecea a bocajarro en el área pequeña y gran parada de Lloris.
Min 84. ¡Gooool de Bjarnason! Centro desde la izquierda de Skúlason y remate de cabeza para volver a maquillar el resultado.
NUESTRA OPINIÓN
Por fin mostró su mejor versión la anfitriona, que firmó un partido para enmarcar ante la revelación del torneo. Ahora la prueba de fuego está un escalón antes de la final. Se avecina partidazo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio