Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Inglaterra-Rusia: Perdonar es pagar (1-1)

David Orenes

Actualizado 04/07/2016 a las 23:19 GMT+2

Inglaterra volvió a dejar escapar la oportunidad de ganar en su debut al perdonar demasiado ante una Rusia inferior y encajar un gol de Berezutsky en el descuento. Antes marcó Eric Dier de falta. Gales lidera el grupo B.

Berezutsky marca de cabeza para empatar en el Inglaterra-Rusia

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
1- Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Alli; Sterling (Milner, m.87), Rooney (Wilkhere, m.78), Lallana, Kane.
1- Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Berezutsky, Ignashevich, Schennikov, Neustadter (Glushakov, m.81), Golovin (Shirokov, m.77), Kokorin, Shatov, Smolov (Mamev, m.81) Dzyuba.
Goles: 1-0, Dier (m.74); 1-1 Berezutski (m.92)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (m.62) para Inglaterra y Schennikov (m.73) para Rusia.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 de Francia perteneciente al grupo B entre Inglaterra y Rusia en el Estadio Velodrome de Marsella.
PERSONAJES
Eric Dier. Era el jugador que le faltaba a Inglaterra para sostener el centro del campo. Muy seguro en defensa y clave en el resultado gracias a su gol de falta.
Vasili Berezutsky. A sus 33 años fue expeditivo en defensa, cortó varias opciones de peligro y marcó con un buen cabezazo el empate en el descuento.
Kyle Walker. Fue uno de los jugadores más peligrosos de Inglaterra, desbordando siempre por banda derecha y siendo un constante incordio para los defensores rusos.
Akinfeev. Luces y sombras del portero ruso. No estuvo fino en el gol de Dier, muy centrado, pero le hizo un paradón a Rooney que estará entre los mejores de la Eurocopa.
NUDO
Inglaterra no sabe empezar bien. Por buenas sensaciones que deja y pese a demostrar una superioridad infinitamente mayor en el partido, los pross se marcharon a casa con caras largas tras sumar el noveno pinchazo en nueve debuts en Eurocopa.
Fue sobre todo en la primera parte cuando Inglaterra presentó su candidatura para ganar el título. Dominó, no sufrió en defensa y creó mucho peligro por todas direcciones. Rose y sobre todo Walker desbordaban por banda al tiempo que Lallana probaba a Akinfeev y después mandaba un disparo cruzado muy cerca del palo.
picture

Dier celebra su gol ante Rusia en la Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: AFP

En la segunda, Rusia comenzó a ganar terreno y tuvo alguna ocasión con tiros desde fuera, pero la más clara fue para Rooney con un tiro en un rechace que despejó Akinfeev con una parada descomunal. La igualdad la desatascó Dier, jugador del Tottenham, con un lanzamiento de falta que se coló por el centro.
Tras un carrusel de cambios y el partido agonizando, Rusia aprovechó una de sus pocas oportundidades a balón parado para empatar. Centro, peinada y remate de cabeza del veterano Berezutsky para causar un estrago en Inglaterra. Quiénb lo iba a decir: Gales está por delante.
MOMENTOS
Min 8. Jugada de Walker por la derecha y el remate de Lallana de primeras lo manda Akinfeev a córner.
Min 22. Disparo de Lallana que se va demasiado cruzado por línea de fondo.
Min 35. Disparo de Rooney que despeja de puños Akinfeev.
Min. 56 Lanzamiento de falta de Rooney que se marcha a la red superior del larguero.
picture

Inglaterra-Rusia

Fuente de la imagen: EFE

Min. 64 Disparo con rosca de Smolov que se va muy cerca del palo.
Min 71. Paradón de Akinfeev al disparo de Rooney desde la frontal.
Min 74. ¡GOOOOOOOL DE DIER! Lanzamiento de falta que se cuela por el centro para adelantar a Inglaterra.
Min 92. ¡GOOOOOOOOOOL DE RUSIA! ¡GOOOOOL DE BEREZUTSKY! Centro al área y tras varios rechaces, marca de cabeza el central para poner el empate en el marcador.
OPINIÓN
Inglaterra pecó de falta de puntería y sufrió un gol en el descuento para sembrar de dudas a un equipo que pintaba muy bien dada la gran primera parte realizada. Pasa de candidata al título a combinado que no responde en los momentos clave.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio