Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, República Checa-Croacia: Petardazo en el grupo de España (2-2)

David Orenes

Actualizado 17/06/2016 a las 20:34 GMT+2

La República Checa empata un 2-0 en contra de Croacia, resultado que beneficia a España, en un partido marcado por las múltiples bengalas lanzadas al campo.

Modric pelea un balón con Rosicky en el República Checa-Croacia

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2- República Checa: Cech, Limbersky, Sivok, Hubnik, Kaderabek, Plasil (Necid, m.86), Darida, Skalak (Sural, m.67), Krejci, Rosicky y Lafata (Skoda, m.67)
2- Croacia: Subasic, Srna (Vrsajko, m.98), Vida, Corluka, Strinic, Badelj, Rakitic (Schildenfeld, m.96), Modric (Kovacic, m.61), Brozovic, Perisic y Mandzukic.
Goles: 0-1, Perisic (m.37); 0-2, Rakitic (m.59); 1-2, Skoda (m.76): 2-2, Necid (m.93)
Árbitro: Mark Clattenburg (Reino Unido). Amonestó a Badelj (m.15), Brozovic (m.74) y Vida (m.92) para Croacia, y a Sivok (m.72) para República Checa.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa 2016 en el grupo D entre República Checa y Croacia en el Estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. El encuentro fue suspendido durante unos minutos por el lanzamiento de bengalas desde un sector de la afición croata.
PERSONAJES
Perisic: Su jugada en el gol es espectacular. Conduce casi desde el centro del campo, pisa área, hace un par de bicicletas ante el defensor y se saca de la chistera un disparo cruzado perfecto, imparable para Cech.
picture

Ivan Perisic (Croatie) contre la République tchèque

Fuente de la imagen: AFP

Skoda. Comandó la remontada de su equipo saliendo desde el banquillo y revolucionando el ataque con su movilidad. Hizo un gol de cabeza que hizo soñar a los checos.
Rosicky. Su centro con el exterior, exquisito, en el gol de Skoda, demuestra que los años no pasan para el talento. Acabó desfondado y hasta con calambres, pero jugó el partido completo y tuvo fe, como su equipo, hata el final.
NUDO
Arrancó el partido Croacia desde la solidez y la paciencia a una decepcionante República Checa en la primera mitad. Los croatas fueron de menos a más y abrieron las grietas de su rival, y al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que Perisic aprovechó un robo en el centro del campo para pisar área y batir a Cech con un gran tiro cruzado.
picture

Tschechien bejubelt den Ausgleich gegen Kroatien

Fuente de la imagen: Imago

Lo intentó el equipo de Vrba al volver de vestuarios, pero Subasic apenas tuvo trabajo. Las llegadas eran tan inertes como peligrosas las de los croatas, que parecían sentenciar el partido en otra contra con un buen gol de Rakitic elevando el balón por encima del meta del Arsenal.
No se rindieron los checos, que recortaron distancias con un gol de Skoda, recién ingresado al terreno de juego, de cabeza a un centro de Rosicky. Entonces ya se había retirado Modric con molestias, y los problemas se sumaban cuando las bengalas inundaban el césped y desconcertaban a los croatas. Una mano absurda de Vida en el área en el minuto 93 daba un penalti a República Checa, que materializaba Necid para hacer un sorprendente empate y poner así en bandeja el liderato para España.
MOMENTOS
Min 36. Salva Cech en dos tiempos el disparo de Rakitic desde fuera del área.
Min 37. ¡GOOOOOOOL DE CROACIA! Recuperación en el centro del campo y conduce Perisic hasta el área para marcar con un buen disparo cruzado.
Min 42. Remate de Corluka que se marcha muy cerca del palo.
Min 59. ¡GOOOOOL DE CROACIA! Otro contraataque que aprovecha Rakitic para picar el balón por encima de Cech y hacer el segundo.
picture

Corluka juega con un gorro de waterpolo

Fuente de la imagen: EFE

Min 66. Buen pase de Rakitic que corta un defensa y le cae el balón a Mandjukic, que no se la espera y la manda fuera.
Min 76. ¡GOOOOOOOOOOL DE REPÚBLICA CHECA! Skoda remata de cabeza un centro de Rosicky.
Min 81. Remate fuera de Brozovic tras revolverse en el área.
Min 93. ¡GOOOOOOOOOOL DE NECID! ¡EMPATA DE PENALTI REPÚBLICA CHECA! Mano de Vida en el área y penalti que aprovecha Necid para hacer el 2-2 con una definición centrada pero potente.
NUESTRA OPINIÓN
República Checa empató un partido que parecía imposible ante una Croacia que lo tiró todo por la borda. Ahora mismo la selección española lo tiene perfecto para ser el líder del grupo D.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio