EFE

Eurocopa 2016, República Checa-Turquía: La pasión turca se lleva los tres puntos (0-2)

Eurocopa 2016, República Checa-Turquía: La pasión turca se lleva los tres puntos (0-2)

El 21/06/2016 a las 20:21Actualizada El 21/06/2016 a las 23:09

Turquía se llevó un partido marcado por el gol tempranero de Yilmaz ante una República Checa que fue al remolque durante todo el choque. El corazón turco pudo con el físico checo lo que les permitió seguir vivos en la Eurocopa, dejando en la cuneta a al equipo entrenado por Pavel Vrba.

Ficha del partido:

0-República Checa: Babacan, Gonul, Topal, Balta, Koybasi, Mor (Sahan min.69), Tufan, Inan, Sen (Ozyakup min.60), Turan, Yilmaz (Tosun min.90).

2-Turquía: Cech, Kaderabek, Sivok, Hubnik, Pudil, Pavelka (Skoda min. 57), Darida, Plasil (Kolar min.90), Dockal (Sural min.71), Necid, Krejci.

Goles: 0-1 Yilmaz (min.10), 0-2 Tufan (min.65)

Árbitro: William Colum (Escocia). Ha amonestado a Koybasi (min.35), Balta (min.50), Plasil (min.35) y Pavelka (min.39)

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Bollaert-Delelis (Lens)

Personajes

Yilmaz. Su gol en el minuto 10 de la primera parte permitió soñar a su afición. Su colocación clave en las contras que pudo realizar Turquía, ante el dominio de balón checo.

Babacan. Seguro durante todo el partido en la portería de su selección. Un muro ante el que no pudo hacer nada la delantera checa, que se estrelló una y otra vez contra el cancerbero turco.

Kaderabek. Omnipresente tanto en la banda derecha, como en las jugadas de balón parado. El jugador checo llevó el mayor peligro de su equipo antes del descanso. Sin embargo desapareció en los minutos finales.

Nudo

Yilmaz en una acción del juego

Yilmaz en una acción del juegoAFP

Cuando parecía que el descanso iba a llegar en Lens, el choque se calentó y el colegiado escocés, William Collum, no tuvo más remedio que empezar a sacar tarjetas amarillas, hasta tres antes del tiempo de asueto. Poco más se vio de Turquía en la primera parte, cerrada en defensa y buscando la contra, ante la insistencia checa en perforar la portería contraria.

La segunda parte vio el despertar turco, que poco a poco fue recuperando la situación en el campo y el control del balón. Pero las ocasiones eran checas, hasta que en un balón muerto en el área lo Tufan remató con clase a la escuadra, inalcanzable para Peter Cech. El gol mató el encuentro. El físico le falló a la República Checa, y Turquía durmió el partido.

República Checa eliminada de la Eurocopa

República Checa eliminada de la EurocopaEFE

Momentos

Min. 10. ¡Gooooool de Turquía! Yilmaz manda a la red el centro desde la derecha de Mor para adelantar a su selección. Estaba llevando la iniciativa en el juego el equipo turco que obtiene su premio.

Min. 17. ¡Remate de cabeza de Sivok que se estrella en el palo! Ha sido la mejor ocasión de los checos en el partido.

Min. 24. ¡Disparo de Kaderabek que despeja a córner Babacan! Podría haber centrado el checo.

Min. 37. ¡Qué disparo de Plasil desde lejos que Babacan ha despejado a córner! Llevaba mucho peligro ese balón.

Min. 50. Hay tres jugadores tendidos en el área turca. Gonul está sangrando.

Min. 65. ¡Golazooooo! Tufan desde dentro del área envía el balón a la escuadra para poner el 0-2 ¡Qué remate!

Min. 77. Gana el salto Sivok en el córner pero no acierta con el remate.

Min. 83. ¡Jugada embarullada dentro del área que finalmente finaliza Sahan, pero su remate se fue por poco fuera!

Final del partido. Turquía sigue viva en la Eurocopa con su victoria (0-2) frente a la República Checa.

Nuestra opinión

Le fallaron las ideas a la República Checa que se chocó en todo momento contra Babacan. Turquía aprovechó las que dispusó y siga viva en la Eurocopa por méritos propios, no así los checos que ven como tienen que hacer las maletas a las primeras de cambio.

0
0