EFE

Eurocopa 2016, República de Irlanda-Suecia: Estreno agridulce para Ibrahimovic (1-1)

Eurocopa 2016, República de Irlanda-Suecia: Estreno agridulce para Ibrahimovic (1-1)

El 13/06/2016 a las 16:53Actualizado El 13/06/2016 a las 20:11

Un gol en propia puerta de Clarke en la segunda parte da a Suecia el empate ante República de Irlanda en el estreno en la Eurocopa 2016. Los irlandeses fueron mejores en la primera hora de partido y lo hicieron efectivo con un gran gol de Hoolahan, pero los suecos, con Ibrahimovic como líder, lograron la igualada a veinte del final en el Estadio de Saint-Denis.

FICHA DEL PARTIDO

1-República de Irlanda: Randolph, Coleman, Brady, Clark, O'Shea, Whelan, McCarthy (McGueady, m.85), Hendrick, Hoolahan, Walters (McClean, m.64), Long.

1- Suecia: Isaksson, Lustig (Johansson, m.45), M Olsson, Granqvist, Lindelöf, Sebastian Larsson, Lewicki (Ekdal, m.85), Källström, Forsberg, Berg (Guidetti, m.59), Ibrahimović

Goles: 1-0, Hoolahan (m.48); 1.1, Clarke en p.p (m.71)

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a McCarthy (m.44), Whelan (m.78) para Irlanda y a Lindelöf (m.61) para Suecia.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la Eurocopa 2016 entre República de Irlanda y Suecia en el Estadio de Saint-Denis.

PERSONAJES

Hoolahan. A pesar de sus 34 años, fue el auténtico líder del equipo irlandés, tocando la pelota con criterio y asociándose de fábula con sus compañeros de ataque. Puso la guinda con un golazo de volea a pase de Seamus Coleman.

Ibrahimovic. Apenas inédito en la primera parte y muy lejos del área, el ex del PSG capitaneó la reacción de Suecia tras el gol y forzó el gol en propia de Clarke con un centro desde la izquierda.

Wes Hoolahan (Irlanda) celebra su gol ante Suecia

Wes Hoolahan (Irlanda) celebra su gol ante SueciaEFE

Hendrick. Uno de los jugadores más peligrosos de Irlanda, sobre todo en la primera parte. Dos de sus disparos pudieron abrir el marcador, pero Isaksson y el larguero lo evitaron.

Olsson. Probablemente fue el mejor de Suecia. Un incordio para los irlandeses partiendo desde banda izquierda, sus centros fueron un quebradero de cabeza.

NUDO

Suecia quiso dominar el partido desde el principio, pero se encontró con una Irlanda incisiva por bandas y que buscó la portería de Isaksson desde el principio. Las ocasiones de los británicos se sucedieron en la primera parte, mereciendo el gol que no llegó hasta tres minutos después, en la reanudación, cuando Hoolahan aprovechaba un centro de Coleman.

Suecia-República de Irlanda

Suecia-República de IrlandaEFE

Fue entonces cuando despertó Suecia. Cuatro córners consecutivos, dos ocasiones claras y por fin, un centro de Ibrahimovic lo anotó en propia con un certero cabezazo el central Clarke. Irlanda volvió a luchar para ponerse por delante, pero el marcador no se movería más.

MOMENTOS

Min. 10: Remate de Hendrick desde dentro del área que salva Isaksson.

Min. 19: No llega por poco 0’Shea a rematar en boca de gol una peinada de Clarke.

Min. 33: Disparo potente de Hendrick que se estrella en el larguero.

Min 45. Lesión de Lusting, que tiene que irse por Johansson.

Suecia celebra el empate ante Irlanda

Suecia celebra el empate ante IrlandaEFE

Min. 48: ¡GOOOOOOOOL DE IRLANDA! ¡GOOOOL DE HOOLAHAN! Buena jugada de Coleman en la derecha y su centro lo remata de primeras Hoolahan para poner el 1-0 en el marcador.

Min. 51 Paradón de Randolph al remate en propia puerta de Clarke y el rechace lo manda Forsberg.

Min. 61: Centro de Olsson desde la izquierda y remate de Ibrahimovic que se pierde por línea de fondo.

Min.71 ¡GOOOOOOOOOOOL DE SUECIA! ¡GOL EN PROPIA CLARKE! Se la mete el central a centro desde la izquierda de Zlatan Ibrahimovic.

NUESTRA OPINIÓN

Irlanda mereció más en un partido en el que Suecia decepcionó hasta encajar el gol. Ibrahimovic estuvo muy vigilado y solo pudo brillar a cuentagotas en una segunda mitad más igualada. El empate no vale a ninguno porque será muy difícil que sumen ante Italia o Bélgica.

0
0