EFE

Ucrania-Irlanda del Norte: Se consumó la sorpresa bajo la lluvia y el granizo (0-2)

Ucrania-Irlanda del Norte:  Se consumó la sorpresa bajo la lluvia y el granizo (0-2)

El 16/06/2016 a las 17:47Actualizada El 16/06/2016 a las 20:43

Ucrania no pudo superar a Irlanda del Norte, que sumó sus tres primeros puntos del campeonato, en un partido en el que controló el balón, pero no llevó peligro a la portería de McGovern. A pesar del granizo, los dos goles de MacAuley y McGinn en la segunda parte sentenciaron el choque, que supone la primera victoria de la historia en la Eurocopa para el equipo de O’Neill.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Stepanenko, Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko min.83), Konoplyanka, Seleznyov (Zozulya min.71’), Shevchuk, Sydorchuk (Garmash min.75), Fedetskiy y Rakitskiy.

2-Irlanda del Norte: McGovern, McAuley, J. Evans, S. Davis, Washington (Magennis min.84), C. Evans (McNair min.90+3’), Dallas, Norwood, Hughes, Ward (McGinn min. 68’) y Cathcart.

Goles: MacAuley (Min. 48), McGinn (min.90+6’)

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestó a Seleznyov (min. 39’), Sydorchuk (Min.66), Ward (Min. 60’), Dallas (min.87’) y Evans (min.90+5’)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Stade de Lyon. Se suspendió el partido unos momentos por el granizo.

PERSONAJES

Seleznyov. Sus intentos por coger la espalda de los centrales fueron de lo mejor de una floja Ucrania hasta que fue sustituido tras el descanso. El poco peligro que llevó su equipo vino de sus acciones ante la falta de acierto de Konoplyanka y Yarmolenko.

MacAuley. Abrió la lata al inicio de la segunda parte con un cabezazo inapelable después del saque de una falta. El capitán puso el corazón necesario para la victoria norirlandesa tanto en ataque como en defensa.

McGinn. Autor del segundo tanto. Entró de refresco en la segunda parte y sentenció el encuentro al filo del final del partido. Ni el agua ni el granizo pudieron paran a los atacantes norirlandeses.

Granizo sobre el césped del Stade de Lyon

Granizo sobre el césped del Stade de LyonEurosport

Poca historia tuvo la primera parte en la que no se movió el marcador, y sin apenas ocasiones para ello. Prácticamente en su mayoría en las botas de los norirlandeses. Ucrania controlaba la posesión, pero no era capaz de materializar el control del esférico en ocasiones de gol. Konoplyanka y Yarmolenko no hacían daño por banda y poco a poco Irlanda del Norte se fue viniendo arriba. De la cabeza de Cathcart a la salida de un córner vino la mejor ocasión del partido, pero su remate no encontró portería.

Empezaba la segunda parte y la historia cambió en cinco minutos. MacAuley batió de cabeza tras el saque de una falta a Pyatov, adelantando a su equipo. Ni siquiera el granizo que hizo parar el encuentro durante varios minutos cambió el devenir del encuentro. En los últimos minutos, con más corazón que cabeza, lo intentó Ucrania, pero Irlanda del Norte no vio peligrar en ningún momento su victoria. Es más, en el descuento se permitió el lujo de ampliar su ventaja con el gol de McGinn. No puso el fútbol Irlanda del Norte, sin embargo, venció gracias a su mayor acierto de cara a portería.

MOMENTOS

Min. 4. Primer remate entre los tres palos de Dallas que para sin problemas Pyatov.

Min. 7. Pide mano Ucrania de McAuley dentro del área. El árbitro deja seguir el juego.

Min. 24. Ovación de la afición de Irlanda del Norte por el aficionado fallecido el otro día. Emocionante momento en el Stade de Lyon.

Min. 33. ¡Fuera Cathcart! El remate de cabeza a la salida de un córner a punto ha estado de sorprender a Pyatov. Avisa Irlanda del Norte que está empezando a acercarse a terreno enemigo.

Min.39. Tarjeta amarilla para Zeleznyov. Primera del encuentro.

Min. 41. ¡Centro-chut de Davis que despeja Pyatov! Vuelve a avisar Irlanda del Norte.

Min. 48. ¡Gooooooool! ¡MacAuley remata de cabeza el centro en una falta lateral para adelantar a Irlanda del Norte!

Min. 58. ¡Cae granizo en Lyon!

Min. 60. Tarjeta amarilla a Ward. El árbitro entiende que se ha tirado.

Min.76. ¡Nuevamente Kovalenko desde la frontal fuera! No encontró portería su remate.

Min.88. ¡Para McGovern el lanzamiento de Fedetskiy! Se le acaba el tiempo a Ucrania.

Min. 90+6. ¡Gooooooool! ¡¡Sentencia McGinn!! Recoge el rechace de Pyatov y marca a puerta vacía.

Celebración de Irlanda del Norte tras el partido

Celebración de Irlanda del Norte tras el partidoAFP

NUESTRA OPINIÓN

Flojo partido de Ucrania, que a pesar de que controló la posesión del esférico, no se mereció más en este choque. Justa victoria de Irlanda del Norte, que acaparó todas las ocasiones de mayor peligro.

0
0