Eurosport

Eurocopa 2016: Griezmann, elegido mejor jugador del torneo por la UEFA

Eurocopa 2016: Griezmann, elegido mejor jugador del torneo por la UEFA
Por Eurosport

El 11/07/2016 a las 15:44Actualizada El 11/07/2016 a las 16:04

Antoine Griezmann ha sido elegido mejor jugador de la Eurocopa de Francia por un comité de 13 expertos unas horas después de que en el barómetro de la UEFA apareciera su compatriota Payet como el mejor. Con seis goles y dos asistencias, el jugador rojiblanco se llevó también la Bota de Oro.

Antoine Griezmann ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, que comparten con él ese podio de principales goleadores. La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó", así como que trabaja duro por su equipo y posee técnica y visión, por lo que su distinción fue "unánime".

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo. Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles". La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.

0
0