Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016: Un grupo complicado para España, aunque no hay que tener ningún miedo

Adrián G. Roca

Publicado 12/12/2015 a las 22:12 GMT+1

España ha quedado encuadrada en el Grupo D en la Eurocopa 2016, con tres rivales de prestigio como Turquía, República Checa y Croacia. Un grupo que puede parecer complicado pero al que no hay que tenerle ningún miedo porque La Roja tiene todo (plantilla, antecedentes y condición de campeona) para acabar líder de grupo y tener un buen cruce en octavos.

Los rivales de España en la Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

El segundo grupo más complicado de la Eurocopa 2016. España ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Turquía, República Checa y Croacia. No puede decirse que sea el característico ‘grupo de la muerte’ de cada Eurocopa o Mundial, ya que ese honor ha recaído al E, formado por Bélgica, Irlanda, Suecia e Italia. Vicente del Bosque, tras su primera valoración señaló que el de La Roja es un grupo difícil, aunque no hay que olvidar que España es la vigente campeona y el rival a batir en el torneo.
Si España es segunda de grupo, ojo al cruce de octavos de final. Pensando siempre que España va a clasificarse como primera de grupo, los posibles rivales serían el tercero del Grupo B, E o F. Pero en caso de acceder a octavos como segundos de grupo el rival sería el líder del grupo E, el denominado ‘grupo de la muerte’ (Bélgica, Irlanda, Suecia o Italia).
Tres selecciones con jugadores de talla mundial. Además del barcelonista Arda Turan, quien además llegará en plena forma por no haber jugado los cuatro primeros meses de competición, el peligro turco se llama Hakan Çalhanoglu, la gran estrella del Bayer Leverkusen y uno de los mejores lanzadores de faltas del fútbol europeo. En el caso de Croacia, hay que destacar que los plavi tienen uno de los mejores mediocampos del campeonato con la pareja formada por Luka Modric e Ivan Rakitic. En el caso de Mario Mandzukic, el exdelantero del Atlético ahora en la Juventus no es titular con su club pero los delanteros con cualidades suelen sobresalir en estas competiciones cortas. En el caso de la República Checa, su única estrella es el veterano portero Petr Cech y ya no tiene los jugadores talentosos de hace más de una década. Tomas Rosicky, también jugador del Arsenal, también intentará brillar en el que será su última gran competición internacional.
picture

Casillas Croacia España FOTO: EFE

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero que en el fondo tampoco asustan tanto. Croacia fracasó al no superar la fase de grupos en el pasado Mundial. Brasil y México fueron los que se clasificaron en el grupo A. Además es un combinado con ciertas tensiones internas entre jugadores y seleccionadores, especialmente tras la salida de Niko Kovac hace unos meses, sustituido por el veterano Ante Cacic. En el caso de Turquía, los otomanos nunca han ganado a España en un partido oficial.
Hay que olvidar el fracaso del Mundial de Brasil: Una selección renovada en ilusión. España acude a esta cita en busca de su tercera Eurocopa consecutiva y, por tanto, revalida el título. En este caso no llega como la gran favorita, ya que por delante están la anfitriona Francia y especialmente Alemania, vigente campeona del mundo. Pero el proceso de regeneración iniciado por Del Bosque tras el fiasco de hace dos veranos tiene que dar sus frutos en este campeonato donde los jugadores españoles van a tener mucha menos presión que en Brasil 2014.

Los partidos de España en la fase de grupos

13 de junio: España-República Checa (16:00 en Toulouse)
17 de junio: España-Turquía (21:00 en Niza)
21 de junio: Croacia-España (21:00 en Burdeos)
Grupo D Eurocopa 2016: España, República Checa, Turquía, Croacia

Todos los grupos de la Eurocopa 2016

GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y SuizaGRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y EslovaquiaGRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del NorteGRUPO D: España, República Checa, Turquía y CroaciaGRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y SueciaGRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría
NUESTRA OPINIÓN: España tiene un grupo con rivales complicados, es cierto, pero es superior en plantilla, historia y últimos resultados. En junio veremos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio