Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Polonia-Portugal: Quaresma mantiene la llama (1-1, pen. 3-5)

Miguel Maestre Fernández

Actualizado 01/07/2016 a las 00:20 GMT+2

No fue una prórroga, no fue suficiente. Fue en la tanda de penaltis donde Portugal tuvo que llegar para lograr el pase a semifinales en un partido verdaderamente gris.

Renato Sanches - Poland-Portugal - Euro 2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

1 – Polonia: Fabianski, Piszczek, Glik, Pazdán, Jedrzejczyk, Krychowiak, Błaszczykowski, Maczýnski, Grosicki (Kapustka, min. 82), Milik y Lewandowski.
1 –Portugal: Rui Patrício, Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu, Adrien (Moutinho, min. 64), William, Renato, João Mário (Quearesma, min. 80), Nani y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, Lewandowski (min. 2); 1-1, Renato Sanches (min. 33).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amarilla a Jedrzejczyk (min. 42, se pierde el próximo partido), Glik (min. 66), Kapustka (min. 88) por Polonia, a Adrien Silva (min. 70), Willian (min. 90+2) por Portugal.
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Velodrome de Marsella. Lleno. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul.
picture

Cristiano Ronaldo - Poland-Portugal - Euro 2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Renato Sanches. El pulmón de Portugal volvió a ser decisivo. Esta vez lo fue como titular y aportó una estabilidad en los ataques estáticos de su selección, que no fueron pocos, que le dio buenas oportunidades a los suyos de cara a gol, aunque fue él mismo el que terminó marcándolo.
Robert Lewandowski. El delantero del Bayern marcó el segundo gol más rápido de la historia de las Eurocopas. Lo hizo a los 100 segundos. A partir de ahí, llevó peligro en un par de ocasiones más pero tampoco mucho más. Se le notó demasiado desconectado del resto de sus compañeros.
Quaresma. Fue, de nuevo, decisivo. Tras el gol en la prórroga a Croacia, gol final en los penaltis para dejar fuera a Polonia.
picture

Lewandowski - Poland-Portugal - Euro 2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Nudo

Portugal volvió a tener que esperar hasta el final. 90 minutos no fueron suficientes, 120 tampoco. Y en los penaltis, hasta el quinto no se supo. Los lusos están abonándose a estos finales de infarto, pero está en semis yendo pasito a pasito y pese a no desplegar un gran juego.
El partido no pudo comenzar con más ritmo. Un balón que le llega a Lewandowski en el minuto 1:40 de partido posibilitó el gol más rápido del campeonato y que Polonia se adelantara en el marcador sin haber tenido tiempo para sudar.
Portugal cogió la manija del partido con un dominio en estático que le llevó a tener el partido de su lado. A pesar de ello, los polacos les cogían al contraataque y terminaban poniendo más peligro que ellos en el área rival.
Tras la media hora llegó el momento que cambió de lado la balanza. Renato Sanches pegó duro con la zurda un balón que golpeó en Krychowiak y se acabó colando en la portería de Polonia. Fue el momento en el que los lusos pusieron una marcha más, sobre todo en defensa, y comenzaron a controlar de verdad el partido.
picture

Blaszczykowski - Poland-Portugal - Euro 2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

La segunda parte reglamentaria fue algo menos brillante. Había más correcalles, se iba de un lado a otro pero sin sentido. Milik seguía fallando oportunidades, a Cristiano se le escapó hasta por dos veces la ocasión de marcar por no medir bien los tiempos del disparo, algo muy extraño en la estrella madridista, y el partido se sumía en un ritmo más lento.
Pepe la tuvo en el 89 de cabeza para rematar el partido. No lo hizo y la prórroga fue un hecho, la segunda para Portugal en las rondas eliminatorias.
En el minuto 109 un espontáneo saltó a por Cristiano Ronaldo. Fue lo más interesante de esos 30 minutos extra, y con eso queda todo dicho sobre el partido.
Al fin de los 120, nada de nada. El juego ya se había ralentizado mucho, se volvía a repetir la historia de los octavos.
Los penaltis se metían por medio. Nadie falló hasta que Rui Patricio adivinó el disparo de Blaszczykowski. Quaresma se apuntó el quinto, anotó y dio a Portugal el pase de ronda por segunda ocasión consecutiva.
picture

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Ricardo Quaresma

Fuente de la imagen: AFP

Momentos

2' ¡Gooooooool de Lewandowski! Se estrena la estrella polaca que ha rematado un centro desde dentro del área con facilidad.
16' ¡Otra vez Lewandowski! Se marchó bien de su defensor en el pico del área y su remate lo paró Rui Patricio.
28' ¡Disparo de Cristiano entre los tres palos que para Fabianski! Buen regate con algo de fortuna en la frontal y al posterior remate le faltó mordiente para increpar al cancerbero polaco.
30' Cae en el área Cristiano que pide penalti. No ha señalado nada el colegiado.
33' ¡Gooooooooooool de Renato Sanches! ¡Tremendo remate del joven jugador del Bayern de Múnich que no se lo piensa dos veces y fusila a Fabianski desde la frontal! El esférico tocó en Krychowiak antes de entrar en la portería polaca.
42' Primera tarjeta del encuentro. Jedrzejczyk se perdería las semifinales en el caso de que pasara Polonia.
69' ¡Milik no consigue marcar! Se adelantó a Pepe en el centro por la izquierda pero su remate de primeras lo detiene Rui Patricio.
78' ¡Remate de Fonte a las manos de Fabianski! Estaba completamente solo dentro del área pero no precisó con la cabeza y el balón salió muy centrado.
85' ¡Cristiano! Se plantaba solo delante de Fabianski en posición legal, pero no ha conseguido conectar con el esférico, ¡qué ocasión!
91' ¡CRISTIANO! Ya son varias las ocasiones que delante del portero, el crack portugués no consigue contactar con el balón.
120' ¡El partido se decidirá en la tanda de penaltis!
¡Goooool de Quaresma! Pasa Portugal. Otra vez el extremo acaba siendo clave al igual que el partido de octavos contra Croacia (3-5)
picture

Cristiano Ronaldo - Poland-Portugal - Euro 2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio