AFP

Eurocopa 2016, Turquía-Croacia: Lo que Modrić quiera (0-1)

Eurocopa 2016, Turquía-Croacia: Lo que Modrić quiera (0-1)

El 12/06/2016 a las 14:07Actualizada El 12/06/2016 a las 17:10

Un precioso gol de Luka Modrić al filo del descanso fue suficiente para que Croacia sume los tres primeros puntos del grupo de España. El madridista fue dueño y señor del encuentro y ganó la partida a un conjunto otomano que echó de menos la magia de Arda Turan y tendrá que mejorar para estar en los cuartos de final.

FICHA DEL PARTIDO

0 – Turquía: Babacan; Gönül, Mehmet Topal, Hakan Balta, Erkin; Tufan, İnan, Özyakup (Volkan Şen, 46’); Çalhanoğlu, Arda Turan (Burak Yılmaz, 65’), Tosun (Emre Mor, 70’).

Entrenador: Fatih Terim

1 – Croacia: Subašić; Srna, Ćorluka, Vida, Strinić; Modrić, Badelj; Brozović, Rakitić (Schildenfeld 90'), Perišić (Kramarić 87') y Mandžukić (Pjaca 90').

Entrenador: Ante Čačić.

Goles: 0-1. M. 43: Modrić.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amarilla a Tosun (32’), Hakan Balta (48’), Strinić (80’).

Incidencias: partido inaugural del Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París de Burdeos. Lleno.

Darijo Srna - Arda Turan (Croatia - Turkey)

Darijo Srna - Arda Turan (Croatia - Turkey)AFP

PERSONAJES

Luka Modrić: En el segundo día fue Gareth Bale y este domingo otro madridista fue el encargado de abrir el marcador. Al margen del gol, Modrić fue el encargado de llevar la batuta de su equipo dirigiendo desde el centro con una gran movilidad y facilitando el avance por bandas de sus compañeros.

Arda Turan: No fue el día del futbolista del Barcelona. Intentó durante la primera parte llevar el peso del juego de su equipo, pero Turquía se vio desboradada por una Croacia mucho más sólida. Fatih Terim le retiró del terreno de juego mediada la segunda mitad buscando mayor profundidad.

Ivan Perišić: El centrocampista fue el jugador más incisivo de Croacia, un auténtico cuchillo por banda izquierda. Bien centrando o bien entrando desde segunda línea, convirtió en peligro prácticamente todas las ocasiones que pasaban por sus botas.

NUDO

Croacia y Turquía levantaban el telón del Grupo D, donde España y República Checa vigilaban de reojo. Pese a lo corto del marcador, los balcánicos salen claramente reforzados con tres puntos y, sobre todo, con muy buenas sensaciones tras un partido dominado casi de principio a fin. Modrić y Rakitić llevaron la manija del encuentro para que Brozović y Perišić incidesen por banda. Arriba, un batallador Mandžukić remataba todo balón que merodeaba el área de Babacan.

Entre centros al área y jugadas a balón parado, Croacia fue enjaulando a su rival a la espera del golpe maestro. En una Eurocopa marcada por el momento por la bella factura de sus goles, Modrić firmó una obra de arte al volear una pelota despejada que bajaba desde el cielo de París. El descanso llegaba al Parque de los Príncipes y el delirio a la hinchada croata.

En la segunda parte, Croacia salió decidida a finiquitar por la vía rápida. Sin embargo, el larguero en dos ocasiones y el desacierto en la definición mantuvieron una ventaja mínima en el marcador hasta el pitido final. Turquía, con más corazón que cabeza, sin Arda Turan y encomendada a un jovencísimo Enre Mor, fue bajando los brazos con el paso de los minutos hasta aceptar su rendición

Turkey's goalkeeper Volkan Babacan (2nd R) clears his line during the Euro 2016 group D football match between Turkey and Croatia

Turkey's goalkeeper Volkan Babacan (2nd R) clears his line during the Euro 2016 group D football match between Turkey and CroatiaAFP

MOMENTOS

3’: Centro de Srna desde banda derecha que remata en el vértice del área chica Ivan Rakitić pero se va rozando el poste.

29’: Gran ocasión para Turquía. La cuelga Gökhan Gönül y cabecea Ozan Tufan a las manos de Subašić sobre la línea de gol

43’: 0-1. Goooooooooooollll de Croacia. Balón suelto en el área turca que acierta a despejar la defensa a los pies de Luka Modric. El madridista voleó con violencia desde 25 metros haciendo inútil la estirada de Babacan.

53’: Lanzamiento de falta de Darijo Srna desde 20 metros que pega en el larguero.

62’: Volea desde el vértice del área de Brozović tras controlar con el pecho que se va rozando el larguero.

73’: Cambio de papeles. Centro magistral de Mario Mandžukić y cabezazo al larguero de Perišić.

79’: Saque de banda que no defiende Turquía y el cabezazo de Brozović lo despeja a córner Babacan.

83’: Lanzamiento de falta de Erkin que atrapa bien colocado Subašić.

83’: Gran pase de Rakitić hacia Perišić que se encara a Babacan y el meta despeja mano a mano con el pecho.

NUESTRA OPINIÓN

Croacia sumó tres puntos y dejó claro que su gran generación de futbolistas llega a Francia con ganas de dar la campanada. España tendrá que ponerse el mono de trabajo para superar a los Modrić, Rakitić, Mandžukić y compañía porque su grado de madurez y juego han tocado un nivel casi óptimo.

0
0