Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Grupo E: Así son Italia, Bélgica, Suecia y República de Irlanda

David Orenes

Actualizado 13/06/2016 a las 13:25 GMT+2

Analizamos a las selecciones de Italia, Bélgica, Suecia y República de Irlanda correspondientes al grupo E de la Eurocopa 2016 de Francia.

Fellaini en el Bélgica-Argelia

Fuente de la imagen: EFE

ITALIA
Es la primera vez que un campeón del mundo se ve inferior a una que no lo es. Bélgica, haciendo promesas que todavía no ha cumplido, está llamada a ser la campeona del grupo si una Italia mermada por las lesiones y el paso del tiempo no lo evita.
Así, la selección dirigida por Antonio Conte no apunta ni siquiera al título. Muchos la incluyen en la terna por el nombre, por lo que significa, porque Italia es más espíritu que individualidades. O porque no perdió un solo partido en la fase de clasificación -7 victorias y 3 empates-.
picture

Italia Finlandia

Fuente de la imagen: Eurosport

Es posible que estemos ante la azzurra menos talentosa de la última década. Se reduce a Candreva, Insigne y poco más. Confiará, como siempre, en la estructura de la eterna Juventus campeona: Buffon bajo palos, Chiellini, Bonucci y Barzagli en defensa.
En el centro del campo, dos jugadores toscos como De Rossi y Thiago Motta. Y un delantero que todo apunta que será Graziano Pellé. La media de edad de todos ellos es de 32 años y medio. La renovación, todavía por llegar, está pendiente para después de la Euro, con Bonaventura.
Pero está claro que nunca hay que fiarse de Italia. Ya fueron subcampeones hace cuatros años y nadie daba un duro por ellos. Cuanto más se le subestime, más agrandan su historia.
BÉLGICA
Es ahora o nunca. Llevan años gritando en un altavoz que su generación es la mejor de la historia del fútbol belga y que están destinados a hacer algo grande en un torneo de prestigio. No llegó a la Eurocopa de 2012, sí al Mundial de Brasil en el que sucumbieron en cuartos de final ante Argentina. El siguiente paso debe ser en Francia y el objetivo es el máximo posible.
picture

Belgium's Eden Hazard looks on after scoring against Cyprus during their Euro 2016 group B qualification soccer match at the GSP stadium in Nicosia, Cyprus September 6, 2015. REUTERS/Yiannis Kourtoglou

Fuente de la imagen: Eurosport

La calidad arriba es incuestionable: De Bruyne, Hazard, Mertens, Carrasco, Benteke, Lukaku… hay más dudas en defensa, donde Wilmots no podrá contar con Kompany, Lombaerts o Boyata. Pero nadie ve excusas tras analizar una convocatoria con más talento que nunca.
Los belgas dominaron su grupo con 7 victorias, 2 empates y una única victoria. El tren puede irse para siempre si no lo pillan en Francia. Quizá al Mundial de Rusia no lleguen todos. Es el momento de Bélgica.
SUECIA
Todo el mundo quería ver a Suecia en la Eurocopa porque todo el mundo quería ver a uno de los mejores jugadores del planeta en un gran torneo de selecciones. Zlatan Ibrahimovic llega a Francia, el país que le ha visto jugar cada fin de semana, en uno de los mejores momentos de su carrera.
picture

Zlatan Ibrahimovic et la Suède ont facilement battu le Pays de Galles

Fuente de la imagen: AFP

El crack del PSG (que busca nuevo club) liderará a una selección que ha caído en primera ronda en las dos últimas ediciones y que se clasificó por los pelos en una repesca a vida o muerte ante Dinamarca. Junto a Ibra, Isaksson, Kallstrom, Granqvist, Larsson y compañía, viejos guerreros que no tienen nada que perder y que optarán a ser uno de los mejores terceros para alcanzar las eliminatorias.
Un dato curioso: los 23 jugadores suecos provienen de hasta 13 ligas distintas (solo tres de ellos compiten en el país escandinavo). El grupo es duro, pero ellos, de mollera, van sobrados.
REPÚBLICA DE IRLANDA
Otra selección repescada. Tras ganar a Bosnia en la última eliminatoria alcanzaron la Eurocopa por segunda edición consecutiva, algo que no lograban desde 1988. 22 de sus 23 futbolistas militan en equipos ingleses, y solo una leyenda, Robbie Keane, compite en otro país, en Estados Unidos (Ángeles Galaxy).
picture

LA Galaxy forward Robbie Keane (7) celebrates after scoring a goal against the New England Revolution during the first half at StubHub Center.

Fuente de la imagen: Eurosport

Todos tienen experiencia y juntos forman un grupo complicado de vencer, aunque humilde como ninguno. Desde Given (40 años) hasta Robbie Keane (35 años), es un combinado veterano que ha venido de improviso a un torneo plagado de oportunidades. Quieren cazarlas al vuelo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio