EFE

La Real buscar allanar su camino europeo ante el Vardar en Macedonia

La Real buscar allanar su camino europeo ante el Vardar en Macedonia
Por EFE

El 18/10/2017 a las 21:31Actualizada

San Sebastián/Skopje (Macedonia), 18 oct (EFE).- La Real Sociedad viaja con poco margen de error a Macedonia para disputar su partido contra el colista de su grupo de la Liga Europa, el Vardar, al que recibirá en la siguiente jornada en Anoeta, en dos encuentros que pueden allanar el camino de los donostiarras.

Ambos compromisos serán determinantes para el futuro en Europa de la Real, porque si los gana tendría todo de cara para al menos poder pasar como segundo de su liguilla, por detrás del favorito, el Zenit de San Petersburgo.

Los realistas parten como favoritos en este encuentro, sobre todo si se tiene en cuenta los resultados hasta la fecha, con la goleada (3-0) a un Rosenborg que en la pasada jornada ganó con facilidad al Vardar.

Eusebio Sacristán recupera finalmente al central Iñigo Martínez, que sólo ha disputado un partido de liga con su equipo, pero también viaja con importantes bajas como las de Imanol Agirretxe, Juanmi Jiménez, Álvaro Odriozola y David Zurutuza.

Una vez cortada la sangría en defensa en los últimos partidos, el conjunto de Anoeta confía en hacer valer su superioridad ofensiva porque cuenta con jugadores que están viendo puerta de forma asidua en esta campaña.

Por su parte, el FK Vardar, vigente campeón de la Liga de Macedonia, confía en obtener su primera victoria en la Liga Europa contra la Real Sociedad si se adelanta en el marcador.

El partido de mañana a las 19.00 (17.00 GMT) será la primera ocasión en la que se enfrenten el equipo macedonio y el conjunto español.

En las anteriores dos jornadas el Vardar no logró ninguna victoria y su casillero permanece con cero puntos tras las derrotas ante el Zenit (0-5) y el Rosenborg (3-1).

Sin embargo, algunos jugadores del Vardar mantienen la esperanza de que el equipo donostiarra se convierta en su primera "víctima deportiva" en el Philip II National Arena.

"Esperamos que en este tercer partido tengamos más suerte. Jugamos contra un equipo español que practica muy buen fútbol. Estamos entrenando mucho y hemos analizado su juego. Sé que vamos a ver buen partido y estoy convencido de que, si nos adelantamos en el marcador, entonces podremos ganar el partido", aseveró el defensor Boban Grncharov a Efe.

"Haremos todo lo posible para sumar puntos y no quedarnos sin ningún punto o sin alguna victoria en el grupo. Estamos satisfechos de habernos clasificado para la Europa League pero queremos dejar huella en la competición", afirmó el centrocampista Besir Demiri a Efe.

El partido será seguido por cerca de 200 aficionados donostiarras que se desplazarán a Macedonia previo paso por Sofía y Atenas.

Alineación probable:

FK Vardar: Gachevski, Blazhevski, Ribeiro, Novak, Grncharov, Gligorov, Iseni, Demiri, Dos Santos, Jighauri, y Hambardzumyan.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Navas o Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Vela, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Aliyar Aghayeh (Azerbayan).

Estadio: Filipo II

0
0