Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laporte baja en un Athletic que viaja a Chipre con 22 jugadores

PorEFE

Publicado 21/02/2017 a las 19:56 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bilbao, 21 feb (EFE).- Aymeric Laporte es baja en el Athletic Club para el partido de Liga Europa del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia, para el que Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores, incluidos tres porteros.
Laporte no se ha recuperado de la contusión sufrida en la pala ilíaca y la cadera izquierda el domingo en Mestalla y hoy ni ha salido a entrenarse junto a sus compañeros en Lezama.
La ausencia del central francés se suma a las de Artiz Aduriz, también lesionado en Valencia, en su caso un problema muscular, y Kepa Arrizabalaga, baja desde primeros de enero asimismo por una lesión muscular.
En cambio, Valverde recupera para Chipre a Mikel Balenziaga, quien no pudo viajar a Valencia por unas molestias musculares, y a Sabin Merino, que entra por primera vez en una convocatoria después de la operación de pubis a la que fue sometido en Múnich (Alemania) el pasado 24 de enero.
Junto a Balenziaga y Sabin, viajarán mañana, miércoles, a primera hora a la Nicosia en vuelo chárter todos los jugadores disponibles para Valverde, incluidos los 'cachorros' Asier Villalibre y Unai Simón.
Villalibre es una de las opciones para relevar a Aduriz en la punta de ataque, pero Simón, sustituto de Gorka Iraizoz tras la lesión de Kepa hasta la llegada de Alex Remiro, se desplaza para que Valverde cuente con tres porteros por si hubiera algún problema con esa posición.
Los 22 convocados por el técnico vasco son los porteros Iraizoz, Remiro y Simón; los defensas De Marcos, Bóveda, Yeray, Balenziaga, Lekue, Etxeita y Saborit, los centrocampistas San José, Beñat, Iturraspe, Mikel Rico y Elustondo; y los delanteros Williams, Raúl García, Muniain, Susaeta, Eraso, Sabin Merino y Villalibre.
Con respecto a la citación para el encuentro de Mestalla, se caen los lesionados Aduriz y Laporte, y entran Yeray, al que Valverde dio descanso y dejó en la grada, los recuperados Balenziaga y Sabin, Elustond, Villalibre y Simón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio