Perder la final de Liga Europa le costaría al United 58,2 millones de euros

PorEFE

Publicado 16/05/2017 a las 19:59 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Londres, 16 may (EFE).- Perder la final de la Liga Europa del próximo 24 de mayo ante el Ajax de Amsterdam y, por ende, no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, le costaría a las arcas del Manchester United 50 millones de libras (58,2 millones de euros), según ha informado este martes el director financiero del club.
No lograr billete para la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva activaría una cláusula de penalización de 21 millones de libras (24,4 millones) en su lucrativo contrato de diez años con la firma alemana de ropa deportiva Adidas.
Además, el conjunto entrenado por José Mourinho espera que sus beneficios anuales se incrementen en 30 millones de libras (35 millones de libras) de conseguir, siempre y cuando se gane al Ajax en la final, el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Para nosotros, el premio principal es Adidas y la Liga de Campeones", aseguró este martes Cliff Baty, director financiero del equipo de Old Trafford.
Estas pérdidas potenciales de 21 millones de libras representan el 30 por ciento del pago anual de 70 millones de libras que hace Adidas al Manchester United.
Baty, en su informe anual, señaló que en un "año normal", el equipo rojo de Mánchester generaría entre 40 y 50 millones de libras por estar en la Liga de Campeones, mientras que en la Liga Europa el club gana entre 15 y 20 millones.
"Nos acercamos al final de la campaña y estoy encantado de que hayamos ganado ya dos títulos (Copa de la Liga y Community Shield) y que estemos compitiendo por un tercero en la final de la Liga Europa, el único trofeo que no hemos levantado nunca", dijo por su parte Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio