EFE

Un Villarreal invicto en la República Checa suma 14 meses sin perder fuera

Un Villarreal invicto en la República Checa suma 14 meses sin perder fuera
Por EFE

El 31/10/2017 a las 14:01Actualizada

Vila-real (Castellón), 1 nov (EFE).- El Villarreal, que nunca ha perdido en la República Checa tras las cuatro visitas que ha realizado, afronta ante el Slavia de Praga el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Europa con la intención de prolongar la racha sin perder a domicilio en Europa que inició hace catorce meses.

El equipo castellonense perdió por última vez ante el Mónaco, el pasado mes de agosto de 2016, en la fase previa de la Liga de Campeones cuando el conjunto francés se impuso por 1-0 en el Louis II, tras haberse impuesto en la ida disputada en el estadio de la Cerámica por 1-2.

Desde entonces, el Villarreal ha conseguido encadenar cinco salidas sin conocer la derrota y el balance ha sido de cuatro empates y un triunfo con cinco goles a favor y cuatro en contra.

La temporada pasada en la Liga de Europa solventó sus tres compromisos de la fase de grupos con tablas, frente al Steaua de Bucarest (1-1), Osmanlispor (2-2) y Zúrich (1-1); mientras que la única victoria llegó en la vuelta de los dieciseisavos de final cuando se impuso a la Roma por 0-1, aunque fue un triunfo estéril puesto que había caído en casa por 0-4.

En la presente campaña tan solo ha disputado un encuentro lejos de España y este se saldó con empate sin goles ante el Maccabi de Tel Aviv.

Por lo que respecta a la imbatibilidad del equipo en tierras checas, el conjunto castellonense se ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos de esta nacionalidad a domicilio, con un balance de dos triunfos y dos empates, con diez goles a favor y siete en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2003-2004 y en aquella ocasión se deshizo del Brno tras empatar 1-1 en el partido de ida en tierras checas y vencer por 2-0 en El Madrigal.

En su siguiente visita consiguió su primer triunfo. Fue ante el Mlada Boleslav, al que se impuso por 1-2 en la fase de grupos de la Liga de Europa 2007-2008.

Los dos últimos duelos se produjeron en la temporada 2015-2016. Primero se enfrentó al Viktoria Plzen, en la fase de grupos, en un partido que se saldó con empate a tres goles y más tarde goleó al Sparta de Praga (2-4) en los cuartos de final de la competición. EFE

1010052

0
0