EFE

Villarreal y Slavia, con el objetivo de distanciarse al frente del grupo

Villarreal y Slavia, con el objetivo de distanciarse al frente del grupo
Por EFE

El 18/10/2017 a las 21:44Actualizada

Vila-real (Castellón), 18 oct (EFE).- El Villarreal y el Slavia de Praga se enfrentan este jueves en el estadio de La Cerámica con el objetivo de distanciarse al frente del grupo, ya que ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la Liga Europa igualados a cuatro puntos.

El equipo de Javier Calleja afronta este partido en un buen momento de juego y resultados, ya que las dos últimas victorias y el buen nivel de juego exhibido en la Liga provocan que se hayan recuperado las buenas sensaciones.

Por su parte, el equipo checo, que fue eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones por el Apoel chipriota, llega como segundo de su liga, a ocho puntos del líder, el Viktoria Pilsen, y con una temporada en la que no conoce la derrota en su liga tras diez partidos, al haber sumado seis victorias y cuatro empates.

El Villarreal cuenta con las ausencias ya habituales de los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, además del centrocampista Bruno Soriano. Además, a la lista de bajas se ha unido esta semana el defensa portugués Ruben Semedo, que con problemas en el semitendinoso del recto anterior de su pierna derecha estará un tiempo fuera del equipo.

A ellos se suman los jugadores que el entrenador ha dejado fuera por decisión técnica, que para este partido son Adrian Marín y Nicola Sansone.

El técnico Javier Calleja realizará rotaciones en su formación titular, por lo que podría dar descanso y dejar en el banquillo a jugadores como Mario Gaspar, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Cedrick Bakambu o Pablo Fornals, que vienen jugando con asiduidad.

Por contra, podrían entrar en el once inicial jugadores como Rukavina, Ramiro Gerra, Cheryshev, Roberto Soriano y Enes Unal, entre otros.

Por parte del Slavia, las bajas por lesión del equipo checo son el defensa Dusan Svenko y del delantero bosnio Muris Mesanovic, mientras que "Milan (Skoda) estará listo y Necid también tenía pequeñas molestias, pero que le permiten entrenar", según reconoció a Efe el entrenador Jaroslav Silhavy antes de partir hacia España.

El técnico apuntó: "Creo que Villarreal es el favorito del grupo, y nosotros lucharemos por el segundo lugar, y lo mantengo. Tengo respeto por el Villarreal, pero sin miedo"

"Hemos empezado bien. Lo tenemos bien encaminado", afirmó el entrenador checo, y aseguró que en las botas de Milan Skoda, máximo goleador el año pasado en la liga local, y de Tomas Necid, estará a punto toda la pólvora ofensiva de su equipo.

En el equipo checo, la creación del juego correrá a cargo del luso-venezolano Daniel Miguel Alves Gomes "Danny", que militó en el Zenit de Petrogrado, y el internacional checo Josef Husbauer, líder del ránking de asistencias en el torneo liguero.

Sobre el Villarreal, con el que el Slavia se volverá a ver las caras el 2 de noviembre en el Estado Eden de Praga, Silhavy destacó "la calidad, son buenos con el balón, rápidos, ávidos de gol".

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Ramiro Guerra, Cheryshev, Castillejo o Trigueros, Soriano; Bacca y Enes Unal.

Slavia Praga: Kovar, Jan Boril, Jakub Jugas, Simon Deli y Eduard Sobol; Ngadeu, Ruslan Rotan; Jan Sykora, Miroslav Stoch y Jaromír Zmrhal; Necid.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Campo: Estadio de la Cerámica

0
0