Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ziganda espera "un partido parecido al de la ida" y confirma a Iago titular

PorEFE

Publicado 02/08/2017 a las 21:50 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Lezama (Vizcaya), 2 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha asegurado este miércoles que para mañana ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés en la vuelta de la Q3 de la Liga Europa espera "un partido como el de la ida" de hace una semana en la capital rumana, que terminó con empate a un gol.
El nuevo técnico del equipo vasco, que afronta con especial ilusión su debut como entrenador del primer equipo en La Catedral, en la que y dirigió una temporada al Bilbao Athletic en Segunda División, ha confirmado que Iago Herrerín será el meta titular y que aún valora si con contar de inicio con Iñaki Williams, incorporado más tarde a la pretemporada tras disputar el Europeo Sub-21.
"Estoy barajando la posibilidad de jugar con Willy de inicio. Pensando si es mejor agotarle en 60 minutos o aprovechar la velocidad cuando el rival está más cansado. pero no está para 90 minutos de ninguna manera", ha adelantado sobre el veloz delantero.
También ha avanzado que el meta Kepa Arrizabalaga, incorporado junto a Williams, "está para jugar" pero que ha decidido que se Herrerín el titular mañana. A pesar de esa decisión, ha asegurado que no tiene los roles para esta temporada de los dos porteros "determinados" aún.
Sobre el partido, lo espera "parecido al de la ida", aunque le "gustaría más" en la línea "de la primera mitad" de Bucarest, en la que el Athletic fue mejor y se adelantó en el marcador con un gol de Aymeric Laporte tras córner.
"Creo que ellos saldrán con la idea de esperar, robar y salir a la contra, como también creo que hicieron en a segunda mitad (en la que estuvo mejor el Dinamo, sobre todo a raíz del empate en el minuto 53 de Rivaldinho), y nosotros intentaremos jugar en campo contrario, que es lo que no gusta, lo que nos va y lo que va a nuestra gente, Intentaremos hacer ocasiones y de calidad", ha adelantado.
En ese sentido, considera "lícito" que el Dinamo haya hecho una lectura positiva del 1-1 aunque ese resultado le obliga a marcar para tener opciones de pasar a la siguiente eliminatoria.
"Tenemos planificado un partido, pero sabemos que es fútbol y que en el fútbol hay siempre un punto de azar. Tenemos que ser conscientes de que puede haber prórroga. pero pensamos en un partido serio y duro en el que imponernos. Pero también hay que tener en cuenta que en esta ronda muy pocos equipos han podido inclinar la balanza hacia un lado otro. Será complicado y nos lo van a poner difícil", resumió.
Ziganda, congratulado por la oportunidad que se le presenta "de pode vivir y sentir" un partido como el de mañana como entrenador del primer equipo bilbaíno, "de bajar el túnel y escuchar el himno", ha recordado la enorme ilusión que a su equipo le hace la Liga Europa. "Los jugadores se han acostumbrado a jugar en Europa y les hace mucha ilusión", ha dicho.
Ya en asuntos ajenos al choque de mañana, Ziganda ha adelantado que no da por cerrada la plantilla con la cesión de Unai López al Rayo Vallecano ni en cuestión de salidas ni de llegadas. Aunque asume "complicado" reforzar la plantilla, porque solo ve "cuatro" jugadores que puedan elevarla el nivel.
En ese asunto ha dicho que "para nada" le ha dolido que Mikel Merino no haya fichado por el Athletic y haya elegido el Newcastle, a pesar de que tiene una buena relación con su padre. "Faltaría más que no pudiera elegir dónde quiere jugar",comentó al respecto.
Y se mostró confiado de que el fichaje de Neymar por el París Saint Germain "no va a afectar" al Athletic, ante el posible interés del Liverpool por Williams si el Barça fichase al 'red' Philippe Coutinho. "Estoy convencidísimo de que no va a afectar", ha dicho, matizando que es una opinión personal al respecto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio