Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa Femenina 2017, Escocia-España: Sin puntería pero con premio (1-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 27/07/2017 a las 23:55 GMT+2

España se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa femenina tras perder ante Escocia (1-0). La selección dirigida por Jorge Vilda tuvo más ocasiones y se encontró con los postes hasta en tres ocasiones pero terminó perdiendo. Aún así España pasó por el resultado del Portugal-Inglaterra (1-2).

Vicky Losada, Escocia-España

Fuente de la imagen: EFE

picture

Eurocopa Femenina 2017, Escocia-España: Sin puntería pero con premio (1-0)

Ficha del partido

1. Escocia: Fay; Brown, Dieke, Corsie, Arthur; Crichton; Evans, Love (Brown 73’), Weir, Cuthbert; y Ross (Clelland 45’).
0. España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Pereira, Leila Ouahabi (M. Corredera 56’); A. Sampedro, Meseguer, V. Losada; Mariona Caldentey (Barbará Latorre 79’), J. Hermoso (Mari Paz 45’) y A. Putellas.
Árbitro: Jana Adamkova, checa. Amonestó a Fay (40’), Brown (45’) Leila Ouahabi (54’).

Personajes

Mari Paz: La jugadora del Valencia revolucionó el partido. Activó el ataque español ofreciéndose en cada jugada de ataque y haciendo que las escocesas se empleasen a fondo para evitar sus remates. Estuvo cerca del gol en varias ocasiones en los minutos que disfrutó en la segunda parte.
Sandra Paños: Nada acertada en la única que se atrevió a salir y terminó en gol. Dudando desde el principio, con un despeje de puños que lo evidenció. Tampoco dominó su área en un córner de la segunda parte que remató sola una escocesa en el área pequeña.

Nudo

Comenzó España enchufada. Avisando con una falta de Marta Torrejón, que las manos de Gemma Fay no fueron capaces de blocar. El palo evitó el gol, como volvió a hacerlo en el 36’ tras un gran remate de cabeza de Irene Paredes. Entre palo y palo algún disparo lejano y un equipo que pasaba por momentos de atasco para sacar el balón pero no recibía ocasiones rivales.
Tres acciones seguidas, con el palo de Paredes como culmen, daban ánimos a una España que pagó caros sus errores defensivos, como pasó ante Inglaterra. Un balón bombeado a la espalda de las centrales terminó en gol escocés. Una salida en falso de Sandra Paños dejó el balón muerto para Weir y esta tuvo suerte en su disparo, que pasó entre las piernas de Paredes y acabó en las redes. Una llegada, un fallo, un gol.
picture

Leila pelea por el control del balón en el Escocia-España

Fuente de la imagen: Getty Images

Nada más iniciar la segunda parte la suerte de España cambió con el resultado del otro partido del grupo. Inglaterra ganaba a Portugal y esto clasificaba a las chicas de Jorge Vilda, pero eso también acercaba a Escocia a su clasificación, estaban a un gol. Así que comenzaron a presionar, si antes les había costado salir a las españolas ahora las imprecisiones se multiplicaban pese al mayor espacio para crear. Pese a ello la presión rival les convenía, aunque fuese a trompicones se acercaban más frecuentemente al área contraria.
La madera volvió a ser enemiga en un chut de Meseguer, quien no encontró oposición acercándose al área. Había ocasiones, Mari Paz había revolucionado el ataque español, pero aún así siempre faltaba un palmo para el gol. Pese a la situación de clasificación favorable los nervios se notaban atrás con algún fallo de infarto que quedó en amago de. Ambas selecciones lo intentaron hasta el final, pero ninguna logra aumentar su marcador y España consiguió su derrota más dulce. Una que le daba el pase a cuartos de final sin ganar. Ahora espera Austria.

Momentos

Min. 5’ ¡Al palo Marta Torrejón! Lanzamiento directo de falta que no ataja Fay y termina estrellándose en la madera.
Min. 23’ ¡Disparo de Amanda Sampedro con todo a favor desde la frontal que se marcha muy alto!
Min. 26’ ¡Jugada de Vicky Losada en banda que terminó con un disparo alto de Leila Ouahabi!
Min. 35’ ¡Vaya parada de Fay! La mejor ocasión de las españolas para Jennifer Hermoso que cuando lo tenía todo para marcar se ha encontrado con la respuesta de la cancerbera escocesa.
Min. 36’ ¡Parada de Fay y de nuevo al palo! Cabezazo de Paredes que despeja in extremis la portera escocesa.
Min. 41’ ¡Marta Torrejón fuera! Gran disparo de libre directo que se marcha rozando la escuadra.
Gol. 1-0. Min. 42’ Pase a la espalda de las centrales que no consigue cortar en su salida Paños y en el posterior remate de Weir consigue superar a Irene Paredes en línea de gol.
Min. 51’ ¡Qué oportunidad de Crichton que mandó a las nubes un balón completamente sola casi en área pequeña!
Min. 58’ ¡Mari Paz fuera! Desmarque de la gallega que dispara de primeras, pero cruza en exceso el balón.
Min.65’ ¡Al palo Meseguer! Zurdazo desde lejísimos de la española que ya había batido a Fay pero que lamentablemente se estrelló en la madera.
Min. 70’ ¡No se lo puede creer Mari Paz que no conecta el cabezazo como le hubiera gustado y el balón se marcha fuera!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio