Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa Femenina 2017, Austria-España: Sin gol, no hay premio (0-0, penaltis 5-3)

David Orenes

Actualizado 30/07/2017 a las 22:20 GMT+2

España ha sido eliminada de la Eurocopa Femenina 2017 al caer ante Austria en la tanda de penaltis, donde las rivales anotaron sus cinco lanzamientos mientras que Silvia Meseguer falló desde los once metros para las de Jorge Vilda, todo ello tras 120 minutos de tensión donde ningún equipo pudo ver puerta. El sueño de estar en semifinales se escapa tras más de 300 minutos sin marcar.

España cae ante Austria

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0.- Austria: Zinsberger; Schiechtl, Wenninger, Schanaderbeck, Aschauer; Zadradil (Pinther, min. 110), Puntigam, Billa (Kirchberger, min. 81); Feirsinger, Burger y Makas (Prohaska, min. 42).
0.- España: Paños; Corredera, Torrejón, Paredes, Mapi León; Losada (Putellas, min. 68), Meseguer, Sampedro; Latorre (Jennifer Hermoso, min. 76), Mari Paz y Caldentey (Olga García, min. 56).
Penaltis: 1-0: Feirsinger; 1-1, Olga García; 2-1, Burger; 2-2: Sampedro; 3-2, Aschauer; 3-2, Silvia Meseguer (falla); 4-2, Pinther; 4-3: Corredera; 5-3: Puntigam.
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Mostró cartulina amarilla a Wenninger (min. 75) y a Aschauer (min. 119) por parte de Austria y a Mapi León (min. 30) y a Torrejón (min. 88) por parte de España.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa femenina de Holanda disputado en el Willem II Standion de Tilburg ante cerca de 5.000 espectadores.
picture

Eurocopa femenina 2017, Austria-España: Sin gol no hay premio (0-0, penaltis 5-3)

PERSONAJES

Irene Paredes: Quizá la mejor jugadora de España. Olvidó sus dudas en los dos últimos encuentros demostrando que es la mejor defensa de la Selección y un pilar fundamental de la Roja en los próximos años. Segurísima en la anticipación durante los 120 minutos.
Marta Corredera. Tenía la difícil misión de sustituir a Leila en una posición a la que n está acostumbrada, pero la jugadora del Atlético estuvo muy intensa, férrea en el marcaje y sin cometer un solo error.
Zinsberger. Muy segura durante todo el partido, fue la artífice del pase a semifinales para Austria deteniendo el penalti decisivo ante Silvia Meseguer en la tanda.

NUDO

En el fútbol, hay un factor que parece tan obvio que a veces se olvida. Lo más importante (o quizás lo único importante) es el gol. Sin gol, no hay victoria, no hay éxito y no hay premio. Y si hay una selección que ha pecado de falta de gol, esa es España.
La Roja se despide de la Eurocopa en cuartos de final, desperdiciando una oportunidad única de volver a semifinales 20 años después. Lo ha hecho frente a un rival menor, debutante en este torneo (y revelación, a la vista está), con hasta diez puestos por debajo en el ránking FIFA.
picture

Austria-España

Fuente de la imagen: Getty Images

A las de Jorge Vilda no les ha faltado posesión (ha llevado la manija y el control del juego en casi todos los partidos, incluidas algunas fases ante Inglaterra), ni seguridad en defensa (los 120 minutos de Paredes-Torrejón-Corredera han sido descomunales). Simplemente han sido las peores en una faceta, la crucial. Más de 300 minutos sin ver puerta son demasiados para un equipo que nos había hecho soñar en el primer tiempo ante Portugal y que, con Alemania y Francia fuera de su parte del cuadro, tenía ante sí una oportunidad única de hacer historia.
Pero España no pudo con Austria, como tampoco pudo con Inglaterra y Escocia. Los cambios de Vilda, necesarios, no tuvieron demasiado efecto en tres cuartos de campo ni en el área rival. Las únicas ocasiones llegaron en tiros desde fuera del área. Zinsberger, a la postre heroína en la tanda deteniendo el penalti a Silvia Meseguer, apenas fue probada por las delanteras españolas.
Con todo, España estuvo más cerca que nunca de estar entre las cuatro mejores de Europa. La competitividad ha sido máxima y el nivel entre selecciones parece haber disminuido. Hay cosas que cambiar, pero la ilusión debe seguir latente. El fútbol femenino español crece a pasos agigantados y esta decepcionante eliminación no debe empañar ese hecho. Nos vemos en el Mundial de Francia.

MOMENTOS

Min 6. Disparo lejano de Vicky Losada que toca en una jugadora y obliga a la portera a despejar a córner.
Min 7. Balón rechazado que le cae a Irene Paredes y dispara fuera con un punterazo en el área.
Min 19. Disparo de Amanda Sampedro que se marcha rozando el palo.
Min 33. Disparo fuera de Billa, en una posición inmejorable de gol en un grave desajuste de España.
Min 44. Llegada desde segunda línea de Silvia Meseguer y disparo desde la frontal que se marcha fuera por poco.
picture

Austria celebra su victoria en la tanda de penaltis ante España

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 53. Remate de cabeza de Podalska a la salida de un córner que atrapa Sandra Paños en dos tiempos.
Min 57. Disparo lejano de Silvia Meseguer que toca en una jugadora y mano salvadora de Zinsberger tras el bote.
Min 92. Disparo de Jenni Hermoso desde fuera de área que se marcha rozando el larguero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio