Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La demoledora carta de Vero Boquete por su ausencia para la Eurocopa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/06/2017 a las 20:35 GMT+2

La jugadora internacional del París Saint Germain, Vero Boquete, principal ausencia en la lista de convocadas para la Eurocopa 2017 de Holanda, ha publicado una emotiva carta en redes sociales con motivo de su baja para la Eurocopa. En ella reconoceque su dolor y asegura que su "carrera continúa" mientras desea "el mayor de los éxitos" a sus compañeras de selección.

Vero Boquete

Fuente de la imagen: EFE

La delantera gallega, gran referencia del fútbol femenino español en los últimos años, se había quedado fuera de las dos anteriores citas y tampoco ha entrado en la más importante del año, el torneo continental al que España llega tras hacer pleno de victorias en su grupo y cuyo estreno tendrá lugar en Holanda el próximo 19 de julio ante la selección de Portugal. Una ausencia que el seleccionador, Jorge Vilda, ha tratado de aliviar asegurando que "la puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar" para todas las jugadoras.
Boquete reconocía su profundo malestar publicando en la tarde del martes esta emotiva carta en redes sociales:
"Esta es la nota que nunca habría querido escribir, pero sé que es inevitable y necesario hacerlo. No soy partidaria de declaraciones incendiarias, pero tampoco de malas interpretaciones y por esta razón creo que esta nota es la mejor manera de expresar con sencillez lo que siento.
Lo primero que quiero hacer es agradecer todos los mensajes y muestras de cariño que he recibido: vuestro respeto es y será siempre mi mayor conquista.
No por esperada, la noticia es menos dura. Perderse una Eurocopa duele, y si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo duele todavía más. Pero voy a tomarme esto exactamente con la misma humildad con la que acepté mi primera convocatoria hace ya 14 años. Durante este largo tiempo he vestido y defendido la camiseta de mi país con orgullo y ambición. Ha sido un tiempo en el que me he desvivido por y para mi deporte: por darle un espacio, para hacerlo crecer y para que fuese respetado como se merece. Es evidente que me hubiese gustado tener otro final, pero no por agradecimiento a la historia o a mi pasado, sino por mi rendimiento presente y mi mérito deportivo; pero la vida y el deporte me han enseñado que hay cosas que no podemos elegir ni controlar. Las decisiones y acciones de otros no nos pertenecen.
En cuanto a lo que sí me pertenece, estoy muy tranquila. Mi esfuerzo y compromiso han sido y seguirán siendo absolutos e innegociables y espero que también sean visibles para la gran mayoría de deportistas, futbolistas, periodistas y aficionados.
Mi carrera continúa. Estoy sana y sin lesiones, rodeada de una familia fantástica e inmejorables amigos que me seguirán empujando a creer y defender los valores del deporte desde la honestidad y la entrega sin límites.
Pero por encima de todo ello, hoy deseo el mayor de los éxitos a mis compañeras de selección en Holanda. Yo no podré estar con ellas, pero sí lo estará mi corazón. Sé que harán una gran Eurocopa y pondrán al fútbol femenino español en lo más alto. Las animaré y empujaré en la distancia con la misma energía y entrega que si estuviera allí, eso seguro".
/
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio