Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Athletic-Genk: Cinco 'leoncitos' tiene Aduriz (5-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/11/2016 a las 21:29 GMT+1

El Athletic logró una importantísima victoria ante el Genk en un partido loco en San Mamés que finalizó 5-3 gracias a una espectacular exhibición de Aritz Aduriz, que hizo cinco goles, tres de penalti. Con este triunfo los de Ernesto Valverde se colocan segundos, en puestos que dan acceso a dieciseisavos de final.

Aritz Aduriz celebra uno de sus cinco goles (Athletic)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
5 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Williams, m.76), Raúl García (Eraso, m.88), Muniain (Sabin Merino, m.83); Aduriz.
3 - KRC Genk: Bizot; Castagne, Colley, Brabec, Nastic (Walsh, m.75); Ndidi, Susic, Pozuelo; Bailey, Buffel (Trosard, m.75) y Samatta (Karelis,m.83).
Goles: 1-0, m.8: Aduriz. 2-0, m.24: Aduriz, de penalti. 2-1, m.28: Bailey. 3-1, m.44: Aduriz, de penalti. 3-2, m.50: Ndidi. 4-2, m.74: Aduriz. 4-3, m.80: Susic. 5-3, m.94: Aduriz.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe (m.37), y a los visitantes Susic (m.6), Nastic (41), Colley (43), Pozuelo (m.87) y Ndidi (m.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Liga Europa, la primera de la segunda vuelta, disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores. Más de un millar de ellos seguidores belgas. El capitán del KRC Genk, Thomas Buffel, realizó la habitual ofrenda foral al busto de Pichichi de cada de cada equipo que visita por primera vez La Catedral.
CRÓNICA
Otra noche mágica de Aritz Aduriz, que marcó los cinco goles de su equipo en el 5-3 final, dio vida al Athletic Club en San Mamés ante un ofensivo, osado e irreductible KRC Genk belga y, de paso, le rescató en una Liga Europa de la que hubiese quedado casi eliminado de no ganar este jueves.
De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras faltas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, el primero con un toque sutil con la derecha y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio entre línea del joven Yeray Álvarez.
Aunque a punto estuvieron de no valer tantos goles del ariete internacional, ya que el Genk también hizo un espléndido partido y fue apurando al Athletic con los goles del jamaicano Leon Bayley (2-1), el nigeriano Wilfred Ndidi (3-2) y Tino-Sven Susic (4-3).
A ambos equipos, no obstante, además de su exhibición de hoy les ayudó el empate en Italia entre el UE Sassuolo y el Rapid de Viena (2-2) para permitirles ser los dos primeros del grupo F tras la cuarta jornada de la Fase de Grupos.
Líder, por mejor diferencial de goles, es el Genk y segundo un Athletic que solventó la que ha sido su primera final de la temporada. Lo hizo, como no, de la mano de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que completó una noche para la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio