Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, (Cuartos, vuelta), Genk-Celta: Un empate para la historia (1-1, global: 3-4)

Pablo Sarmiento

Actualizado 20/04/2017 a las 23:40 GMT+2

El Celta consiguió hacer bueno el 3-2 de la ida y se metió en las semifinales de la Europa League tras empatar ante el Genk en la vuelta (1-1). Tras un primer tiempo de mutuo respeto, los gallegos se adelantaron con una gran cabalgada de Sisto. Le duró poco la ventaja, ya que, a los tres minutos, Trossard aprovechaba un error de Cabral para poner la igualada.

Sergio Álvarez (Celta) celebra el gol de Sisto frente al Genk

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1 - KRC Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min. 81), Colley, Uronen; Malinovskiy (Boëtius, min. 72), Berge; Buffel (Schrijvers, min. 72), Pozuelo, Trossard; Samatta.
1 - RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass (Jozabed, min. 70); Sisto, Guidetti (Beauvue, min.41; Roncaglia, min. 90)), Aspas
Goles: 0-1 Sisto, min. 63; 1-1 Trossard, min. 67
Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó a Dewaest por parte del Genk; a Pablo Hernández, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio KRC Genk Arena (Bélgica) antes 26.000 espectadores.

Personajes

Pione Sisto. Puso el gol que pudo dar más tranquilidad a su equipo, aunque fuera rápidamente contestado. El delantero danés fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Genk.
Trossard. Su gol dio esperanzas al Genk, sin embargo, no fue suficiente para meter a los belgas en semifinales. Fue el más destacado y el que más problemas puso a Sergio Álvarez y a la defensa celtiña.
Celta de Vigo. El club se mete por primera en su historia en unas semifinales europeas. El equipo de Berizzo tiene un más que merecido premio en una temporada donde seguirá luchando por ser el campeón de la Europa League.

Nudo

Se jugaban mucho los dos equipos y eso se notó en la manera en la que ambos conjuntos entraron en el choque. El respeto entre el Celta y el Genk evitaba que hubiera ocasiones de peligro en un primer tiempo en el que no se movió el marcador. Beauvue gozó de la mejor ocasión dentro de los 45 minutos iniciales, pero Ryan desbarató la oportunidad.
El delantero francés había entrado sustituyendo a Guidetti, lesionado, y poco tardó en crear peligro. El Celta dominaba la posesión del balón y el Genk buscaba tímidamente la portería de Sergio Álvarez, que no tenía mucho trabajo en la primera mitad. Todo seguía en el plan establecido por Berizzo, que, ante todo, buscaba mantener su portería a cero, para certificar su pase a semifinales.
picture

Genk-Celta

Fuente de la imagen: EFE

La segunda mitad trajo más emoción y ocasiones para ambos conjuntos. Sisto aprovechó una gran cabalgada desde el centro del campo para fusilar a Ryan desde la frontal y abrir el marcador. Parecía que estaba todo de cara para los gallegos, sin embargo, la réplica por medio de Trossard llegó pronto. Un error de Cabral en la salida de balón provocó la jugada en la que Sergio Álvarez no pudo hacer nada para evitar el empate.
Hasta el final la tensión marcó el devenir del partido, pero sin ocasiones claras de gol, el Genk no puso en peligro el pase del Celta a semifinales, donde se plantará por primera vez en su historia. Todo un logro para los gallegos, que supieron mantener la cabeza fría en el momento de más tensión entre ambos conjuntos, cuando una falta de Dewaest, provocó una tangana al final del tiempo reglamentario.

Momentos

Min. 42. Cambio obligado en el Celta. No puede seguir Guidetti, entra Beauvue.
Min. 63. ¡Goooooooooool de Sisto! Roba el balón en el centro del campo, y con una cabalgada espectacular llega a la frontal para clavar el balón en la portería.
Min. 67. ¡Goooooooool de Trossard! Empata el Genk después de un error en el despeje de Cabral que aprovechan los belgas para empatar con un disparo desde dentro del área.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio