EFE

Europa League (Play-offs, vuelta), Athletic Club-Panathinaikos: Deberes hechos (1-0, global 4-2)

Europa League (Play-offs, vuelta), Athletic Club-Panathinaikos: Deberes hechos (1-0, global 4-2)
Por EFE

El 24/08/2017 a las 17:45Actualizada El 24/08/2017 a las 22:58

El Athletic Club certificó su presencia en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, que podrás ver este viernes en Eurosport, tras ganar al Panathinaikos en San Mamés con un solitario gol de Iker Muniain en la primera mitad (1-0). El conjunto vasco hizo valer así el resultado de la ida en Grecia donde remontó un 2-0 adverso para acabar imponiéndose por 2-3 a domicilio.

Ficha del partido

1 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.73): Susaeta (Williams, m.65), Muniain (Aketxe, m.79), Córdoba; y Aduriz.

0 - Panathinaikos: Vlachodimos; Johansson, Koutroumbis, Kolovetsios, Hult; Bryan Cabezas (Guillermo Molins, m.67), Zeca, Kourbelis, Lod (Altman, m.67); Luciano y Chávez (Donis, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Muniain, tras maravillosa jugada de Aduriz.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Mostró tarjeta amarilla al local Lekue (m.75) y a los visitantes Johansson (m.27) y Luciano (m.34).

Incidencias: Partido de vuelta de la ronda de Play Off de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante 42.747 espectadores y sin aficionados en la zona que se suele acotar para la afición visitante. Aunque sí había un centenar de ruidosos seguidores verdes en otra zona del campo.

Nudo

El gol de triunfo del equipo rojiblanco lo ha marcado Iker Muniain en el minuto 21 de partido. El delantero navarro ha rematado en boca de gol una brillante jugada iniciada con un magistral pase interior de Aritz Aduriz a Markel Susaeta que el extremo ha colocado con precisión en el borde del área pequeña.

Con este resultado el Athletic se convierte en uno de los 48 equipos clasificados para la Fase de Grupos de la Liga Europa -el tercero de LaLiga junto al Villarreal y la Real Sociedad- cuyo sorteo se celebrará este viernes, a las 13.00 horas en el Fórum Grimaldi de Mónaco y que podrás ver en Eurosport.

0
0