Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España llega a semis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/06/2011 a las 11:08 GMT+2

El conjunto español venció con comodidad a Ucrania por 0-3 y sella su pase a semifinales. Mata, en dos ocasiones, y Adrián López fueron los autores de los goles. De Gea paró un penalti en la segunda mitad. La derrota de Inglaterra retrasa la clasificación para Londres 2012.

España Sub 21

Fuente de la imagen: EFE

España siguió donde lo había dejado hace cuatro días contra la República Checa y volvió a mostrar una autoridad incontestable, con Thiago, que no para de crecer en cada partido que pasa, como conductor del juego.
El segundo gol fue toda una demostración de su clase. Rompió a varios rivales con un quiebro y un cambio de ritmo y se sacó un pase excelente para la internada de Montoya. El centro lo remató a la red casi sobre la raya Adrián, convertido definitivamente en el goleador que necesitaba el equipo.
España ya se había adelantado antes en un pase interior de Ander Herrera. Kryvtsov se resbaló. Y Mata, solo, batió por bajo a Kanibolotskiy. Un gol que sirvió para desatascar el partido y dar paso al rondo español.
Thiago apareció de nuevo para dar un pase al hueco a lo Laudrup a Mata, derribado por Garmash en una jugada sin discusión: penalti y expulsión. El propio delantero del Valencia lo transformó en gol, el segundo para él esta noche.
Un error inusual de Javi Martínez en una cesión dejó vendido a De Gea, que tuvo que derribar a Zozulya. El mal fue el menor, porque el recorte del delantero ucraniano fue hacia afuera y la tarjeta se quedó en amarilla. Y el portero del Atlético de Madrid se lució luego parándole el penalti a Konoplyanka.
Con uno más, España pudo aumentar el marcador y redondear la fiesta, aguada a última hora por la remontada de la República Checa frente a Inglaterra (2-1), que aplaza la clasificación para Londres 2012. España tendrá ahora dos oportunidades para sellarla. La primera, dentro de tres días contra Bierrolusia.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Ucrania: Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin; Chesnakov, Biliy (Golodyuk, m. 39); Konoplyanka, Garmash, Yarmolenko (Vitsenets, m. 82); Zozulya.
3 - España: De Gea; Montoya (Azpilicueta, m. 82), Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez (Parejo, m. 76), Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín; y Adrián (Bojan, m. 81).
Goles: 0-1, min. 10: Mata; 0-2, min. 27: Adrián; 0-3, m. 72, Mata (penalti).
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó a Kanibolotskiy (m. 27), Yarmolenko (m. 45), Garmash (m. 66) y Konoplyanka (m. 73) por Ucrania; y a Montoya (m. 70) por España. Expulsó con roja directa al ucraniano Garmash (m. 71).
Incidencias: Partido disputado en el MCH Arena de Herning ante 3.302 espectadores. Los jugadores de España lucieron brazalete negro por las muertes de Julián del Amo, ex secretario de la selección absoluta, y María Sarobe, madre de Juan Luis Larrea, tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Presenció el partido en el palco Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio