Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo Sub 21, España-Macedonia: Una nueva oportunidad de volver a ser grandes (20:45)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/06/2017 a las 17:53 GMT+2

La selección española iniciará ante Macedonia su asalto al trono de la Eurocopa de Polonia sub-21 con las ganas de recuperar el prestigio perdido en la anterior edición, disputada hace dos años en la República Checa, donde no consiguió participar tras caer en la fase de clasificación.

Asensio y Saúl en la selección española sub21

Fuente de la imagen: Getty Images

Los hombres de Albert Celades tienen ganas alcanzar el primer escalón del podio de las grandes canteras europeas. No lo tendrá fácil, por el camino podría encontrarse a grandes potencias como Italia, Suecia (actual campeona), Alemania o Inglaterra. Pero antes, deberá afrontar choques incómodos como el que tiene en el horizonte en su estreno. Macedonia será la primera piedra en el camino hacia el éxito de España. El primer rival del grupo B, compuesto también por Portugal y Serbia, medirá el arranque de un grupo en el que conviven multitud de grandes jugadores que no necesitan la Eurocopa como un escaparate. En general, casi todos, salvo algunas excepciones, ya se han exhibido en sus respectivos clubes.
picture

Celades con la seleción española sub21

Fuente de la imagen: Getty Images

Celades cuenta con una de las plantillas con más calidad de todo el torneo y nombres como Marco Asensio, Denis Suárez, Oliver Torres, Gerard Deulofeu, Jesús Vallejo, Héctor Bellerín, Saúl Ñíguez, Borja Mayoral, Iñaki Williams o Sandro Ramírez tienen la capacidad y la calidad suficiente para dirigir a España hacia la final. De hecho, el autobús que mueve a los jugadores españoles por Polonia, lleva un lema escrito relevante: "Stars of today, superstars of tomorrow" (estrellas de hoy, súper estrellas de mañana). Muchos de los miembros del equipo de Celades ya son estrellas y aspiran a dar un paso más allá para tocar el cielo.
Lo harán sin el futbolista del Athletic Yeray Álvarez, que hace tres días tuvo que abandonar la concentración tras conocer que había recaído de un tumor testicular. Fue sustituido por el sevillista Diego González, pero su salida dejó un aroma de preocupación entre sus compañeros que, ya en Polonia, esperan dedicarle el campeonato.
picture

Yeray Álvarez con la selección española sub21

Fuente de la imagen: Getty Images

Enfrente, España tendrá en su estreno a una selección dura y rocosa que fue capaz de dejar fuera de la competición en la fase de la clasificación a un equipo potente como Francia. Macedonia no será ningún trámite y podría complicar a España con un resultado negativo en su partido inaugural. Lo hará con un grupo de jugadores que hizo historia al alcanzar la fase final de un gran torneo por primera vez en su país incluyendo todas las categorías. De hecho, el seleccionador del primer equipo, Igor Angelovski, ha llegado a contar con hasta once jugadores para disputar partidos con los mayores.
España tendrá que tener cuidado con figuras como el portero Aleksovski, el defensa central Velkovski o los centrocampistas Babunski (formado en la cantera del Barcelona), Markovski o Radeski. Buenos jugadores no le faltan a Macedonia para hacer daño a un equipo que desea ganar, recuperar el trono perdido en la República Checa y, ya de paso, sumar cinco títulos para igualar a Italia, selección que posee el récord de campeonatos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio