Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo Sub 21 (semifinales), España-Italia: La final pasa por tumbar a Donnarumma (21:00)

Samuel García

Actualizado 27/06/2017 a las 10:49 GMT+2

España e Italia se medirán en semifinales del Europeo Sub 21 de Polonia en un partido que se podría catalogar de final anticipada. Se trata de los dos países con más títulos de esta categoría y de dos selecciones plagadas de grandes nombres. Uno de los alicientes del encuentro es la presencia de Gigi Donnarumma, portero que rechazó la renovación con el Milan y que es pretendido por el Real Madrid.

Donnarumma con Italia

Fuente de la imagen: Getty Images

Con sabor a final anticipada, así se presenta el duelo que acogerá Cracovia este martes (21:00 horas) entre España e Italia por un puesto en la final del Europeo sub 21 de Polonia. Frente a frente los dos combinados nacionales más laureados en dicha categoría: Italia suma 5 campeonatos de Europa por los 4 que ostenta la Sub 21 española.
España llega al partido como el único equipo que ha logrado un pleno de victorias en lo que va de campeonato. Los de Albert Celades superaron sin muchos apuros la fase de grupos postulándose como la gran favorita y el técnico se permitió el lujo de, reservar a todo su equipo titular en la última jornada de la fase de grupos. Se espera un once similar al alineado ante Portugal con la duda de si será Jonny o Gayá el lateral izquierdo. Arriba volverá a estar Sandro Ramíerez escoltado en las bandas por Deulofeu y Asensio. Ceballos, tras ser suplente en el debut ante Macedonia se ha ganado la titularidad y acompañará a Saúl y Marcos Llorente en la medular.
Con más dudas llega Italia, que apuró su clasificación hasta la última jornada tras vencer con un solitario gol de Bernardeschi a Alemania. Esta victoria, unida al inesperado tropiezo de la República Checa ante Dinamarca, posibilitó que los ‘azzurri’ estén en semifinales. El seleccionador Di Biagio no podrá contar con Conti, su habitual lateral derecho, ni con una de sus estrellas atacantes, el delantero del Sassuolo Domenico Berardi. Ambos se perderán el duelo por acumulación de amarillas.
picture

Saul y Ceballos en la SUB 21 España

Fuente de la imagen: EFE

Examen vital para Donnarumma

Si hay un nombre propio en esta semifinal no es otro que el del portero italiano GigiDonnarumma. En la órbita del Real Madrid tras anunciar que no renueva con el Milan, tendrá un importante test ante la España de los Asensio, Deulofeu o Sandro. Titular en los tres compromisos hasta la fecha de Italia, saldó los partidos ante Dinamarca y Alemania sin conceder goles y con actuaciones solventes. En la segunda jornada dejó más dudas en la derrota de su equipo ante la República Checa (3-1). El arquero que se proyecta como sucesor de Buffon en el fútbol italiano ha vivido unas últimas horas un tanto convulsas. En la tarde del domingo sufrió un hackeo en Instagram anunciando su renovación con el club lombardo que instantes después él mismo se encargó de desmentir. El portero aún milanista borró posteriormente su cuenta. Comparecía ante los medios en la previa del encuentro y decía " estar tranquilo" y "pensar únicamente en el partido ante España" Además aseguró que su futuro "se decidirá después del Europeo".
Precisamente el que podría ser su compañero en el Real Madrid, Marco Asensio, también habló con los medios y se refirió al arquero y al posible interés de los blancos: "Es un portero de presente y futuro. Si está preparado para jugar en el Madrid, no lo decido yo".
El último precedente es esperanzador para los españoles ya que en el año 2013 la entonces Sub 21 de los Morata, Koke, De Gea o Thiago Alcántara se proclamó campeona del Europeo celebrado en Israel precisamente ante Italia, con un partido colosal del hoy futbolista del Bayern de Múnich. El rival en la final del próximo viernes saldrá del partido que horas antes disputarán Alemania e Inglaterra.

Alineaciones probables:

España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny o Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Ceballos, Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.
Italia: Donnarumma, Calabria, Barreca, Rugani, Caldara, Benassi, Gagliardini, Pellegrini, Bernardeschi, Petagna y Cerri.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Cracovia Stadium.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio