EFE

Federico Fazio sobre el Barcelona: "Si te descuidas un segundo te meten tres"

Federico Fazio sobre el Barcelona: "Si te descuidas un segundo te meten tres"
Por EFE

Roma, 18 oct (EFE).- El defensa argentino del Roma Federico Fazio, que jugó ocho años en la Liga española con el Sevilla, confesó que el equipo más difícil al que se ha enfrentado es el Barcelona y que su compatriota Lionel Messi es el más complicado de contener.

Fazio señaló que empezó su carrera como delantero centro y teniendo como ídolo a su compatriota Gabriel Omar Batistuta, durante una entrevista con la Agencia Efe en Trigoria, el centro deportivo del Roma.

Pregunta: En su carrera se midió con algunos de los mejores delanteros del mundo. ¿Cuál es el rival más difícil de contener?

Respuesta: Pienso que es Messi. No solo porque es Messi sino porque juega en el Barcelona y no solo puedes centrarte en él. Tienes que centrarte en todo el equipo y es muy difícil. Si te descuidas un segundo te meten tres goles, es muy difícil jugar contra él y todo el Barcelona.

P. ¿Cuáles eran sus ídolos cuando empezó su carrera?

R. Al principio jugaba de delantero y me gustaba (Gabriel) Batistuta. Me gustaba porque era un delantero argentino, le ha ido muy bien en Italia con el Fiorentina y el Roma. Fue un grandísimo jugador y yo, al jugar de delantero, me fijé en él.

P. ¿En qué momento cambió de rol?

R. Hubo una época en la que jugaba tanto de delantero como de centrocampista. Luego poco a poco me fueron bajando hasta la defensa (ríe).

P. Usted formó parte de la generación de futbolistas argentinos que ganaron el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008. ¿Qué se siente en lograr un triunfo como ese, siendo además tan jóvenes (21 años)?

R. Es algo que en el momento en el que lo vives no te das cuenta de la importancia que tiene. Viéndolo ahora, con el paso del tiempo, te das cuenta de que son los últimos dos trofeos que ganó la albiceleste en los últimos diez años. Es algo que toma aún más importancia.

P. En esa plantilla estaban jugadores como Sergio "Kun" Agüero, Ángel Di María, Messi. ¿Qué le faltó a Argentina para conquistar grandes trofeos también en los Mundiales y en la Copa América?

R. Argentina es una de las mejores selecciones, por supuesto esta selección tiene la presión de ganar y de llegar hasta el final. Argentina hace mucho que no gana un título y tiene mucha presión, hay necesidad de ganar, por la calidad de sus jugadores, hay muchos que son los mejores. Es algo difícil porque hay equipos muy buenos y todos pelean por un único trofeo. Jugó tres finales y por muy poco no se le pudo dar, hay que seguir y seguro que dentro de poco se va a dar.

P. Un jugador que recibe muchas presiones es Messi. ¿Qué opina usted sobre las críticas que recibió?

R. Es impensable que Messi reciba esas críticas. Si critican a Messi los demás ya no podemos jugar. Critican al mejor del mundo, es increíble. Ahora cuando estuvo lesionado te das cuenta de que el equipo cambia, no es lo mismo jugar con Messi o sin él. Para mi es el mejor del mundo y se nota.

P. Usted compartió vestuario con él en los Juegos Olímpicos de Pekín ¿Cómo influye en la plantilla?

R. Cambia no solo la forma de jugar sino la confianza que te da en el campo. Es el mejor del mundo. En ese momento en los Juegos Olímpicos había la duda de si el Barcelona le dejaba ir o no. Cuando por fin le dejaron ir te sentías de otra manera. No es lo mismo tenerle o no, a todos les sube la confianza.

P. Usted disputó tres partidos con la selección absoluta. ¿Confía en recibir otra llamada en el futuro?

R. Sí, la selección es lo más grande que hay para un jugador. Me gustaría volver, tuve la suerte de poder vivirlo, ganar títulos, es algo irrepetible y el sueño siempre es poder volver, ahora lo más importante es centrarme en el trabajo en el Roma. Con trabajo y sacrificio todo llega, peleo por cosas importantes.

P. Jugó 8 años en el Sevilla, ¿sigue viendo sus partidos?

R. Sí. No solo el Sevilla, sino todos los equipos de la Liga española y de la Liga inglesa, sigo bastante el fútbol en general y sigo bastante los equipos en los que jugué.

P. En su etapa en Andalucía ganó dos Ligas Europa. El Sevilla lleva tres triunfos consecutivos en esa competición. ¿Cómo puede explicar la relación que tiene ese club con ese trofeo?

R. No es fácil ganarla, todo empezó en 2006 y 2007. La primera que gané fue en 2007. Fue una época en la que ganamos muchos títulos, ahora han vuelto a ganar tres consecutivas. Es algo muy difícil de conseguir, es algo especial que tiene la 'Europa League' con el Sevilla. Se desea ganarla, es un trofeo importante para ellos y llegar hasta el final y ganarla estuvo muy lindo.

P. Entre los trofeos que conquistó está la Supercopa de España de 2007, ganada en el Santiago Bernabéu ¿Qué recuerdos tiene de ese estadio y de esa noche?

R. Es un estadio magnífico, impresionante, el Real Madrid es un grandísimo club, y ganar un titulo allí contra ellos es algo muy especial, no se da muchas veces. Pocos equipos les han ganado un titulo al Madrid en su casa, es muy difícil y por eso se disfruta mucho.

P. Usted firmó por el Roma en los días en los que se cerró el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Juventus ¿Cómo lo vivió?

R. Es particular, sobre todo para la gente de Nápoles, allí se vive mucho el fútbol, son muy fanáticos. Algo se le va, pero si Higuaín se fue al Juventus será porque se lo pensó bien, no es algo que se piensa de la noche a la mañana, habrá tenido su tiempo. Se piensa en muchas cosas con la familia. Es algo que nos pasa a los futbolistas.

P. Lleva ya dos meses y medio en Roma. ¿Cómo se encuentra?

R. Es una ciudad muy linda, hay muchas cosas para hacer, hay muchos turistas, museos, restaurantes. Tengo poco tiempo porque jugamos dos partidos por semana pero cuando tengo un día libre me gusta pasear y disfrutar de la ciudad.

0
0